25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

1.600 alumnos donostiarras de Primaria conocerán los bertsos con Aitor Mendiluze y Maddalen Arzallus

Recital de bertsolaris para alumnos de Primaria. Foto: Ayto.
04 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los primeros recitales se están desarrollando hoy, y los siguientes serán el 10 de diciembre. Son los menores quienes eligen los temas sobre los que improvisan los especialistas

La asociación Gipuzkoako Bertsozale Elkartea desarrolla un programa para impulsar la oralidad y los bertsos entre el alumnado de Primaria, una idea que se realiza con la ayuda y financiación del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia. Se han organizado recitales de los especialistas Aitor Mendiluze y Maddalen Arzallus, a los que asistirán 1.600 menores de 26 centros escolares.

Para la gran mayoría, será la primera vez que acuden a un acto así. Los propios alumnos ejercen de ‘gai-jartzailes’ (es decir, eligen los temas a cantar por los bertsolaris), y los bertsolaris improvisan sobre los temas elegidos.

Hoy mismo, 4 de diciembre, el Centro Cultural Lugaritz está siendo sede de los primeros recitales para el alumnado de los centros escolares de Igeldo, Jesuitinas, Santa Teresa, Sto Tomas, Amassorrain, Jakintza, Larramendi, Katalin Erauso, Ibai, Axular y Ekintza. Y el próximo lunes, 10 de diciembre, se desarrollarán otros tres: en Egia (9.30 y 11.00 horas), con los alumnos de Mundaiz, Claret, La Salle, Summa, Aitor, Ikasbide, Maria Reina, Arantzazuko Ama y Orixe; y en el centro cultural de Larratxo (15.00 horas), con los colegiales de Altza, Herri Ametsa, La Anunciata, San Luis-La Salle, Intxaurrondo y Herrera.

Escribir comentario