24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

1.790.000 vehículos cruzarán Euskadi en la Operación Salida

28 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado esta mañana en Bilbao la operación especial que se iniciará el viernes 30 y estará en vigor hasta septiembre para facilitar el flujo de los vehículos en tránsito internacional hacia el sur de la península. Según las estimaciones, se espera que 1.790.000 vehículos en tránsito internacional crucen las carreteras de Euskadi, sumándose a los desplazamientos locales.
Según los datos de los pasos por los peajes de la AP-8 y la AP-1, el patrón de comportamiento de los conductores y conductoras en tránsito por Euskadi se mantiene estable en los tres últimos años, por lo que se espera que las fechas de mayor densidad de tráfico coincidan con las de años anteriores. En cuanto a las estimaciones de número de vehículos, para este verano se prevé un ligero aumento del 2%, similar al registrado en la operación del año pasado.
“La Dirección de Tráfico apela a la prudencia y la paciencia de conductores ante el incremento de vehículos previsto –ha declarado la directora de Tráfico- Aunque se haya repetido y pensemos que lo tenemos interiorizado hay que recordar que lo importante es llegar al destino. Nuestros comportamientos deben ser respetuosos con las normas de circulación y con el resto de personas con quienes compartimos las vías”.
La Ertzaintza velará por la seguridad poniendo a disposición de la Operación Salida y Retorno alrededor de 550 agentes de las Unidades de Tráfico.
Históricamente, el último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos en operación salida. Así, se espera alta densidad el viernes 21 de julio y el sábado 22, que será aún mayor en el periodo comprendido entre el viernes 28 y el domingo 30 de julio. También, el primer fin de semana de agosto puede ser conflictivo.
Por lo que respecta al retorno, suele darse de una manera más escalonada, si bien los fines de semana de la segunda quincena de agosto el flujo de vehículos hacia la frontera con Francia aumenta considerablemente.
Los tramos de la red viaria en los que la Dirección de Tráfico pondrá especial atención son cinco: la salida por la A-8 hacia Cantabria, la zona fronteriza de Behobia, el acceso a la AP-1 desde la AP-8, el acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón y los accesos de la AP-1 con la N-622 hacia Vitoria-Gasteiz y de la N-622 con la A-1, sentido Burgos.

Escribir comentario