18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol base

10.000 jóvenes participarán en una Donosti Cup que no para de crecer

Presentación de la Donosti Cup. Foto: Ayto.
03 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Se celebrará la semana que viene y se jugará en 40 campos de todo el Territorio y Navarra

La semana que viene se celebrará la Donosti Cup y Donostia alojará a cerca de 7.500 personas, además de que más de 10.000 jóvenes participarán en el evento. En esta edición se volverá a superar la barrera de los 600 equipos, serán 640, lo que consolida la Donosti Cup como el torneo de fútbol más grande de España y el cuarto de Europa. Crece el número de equipos extranjeros con nada menos que 165 y se estrenan Sierra Leona y el Líbano, además de que regresan después de muchos años Rusia y China. La Donosti Cup se jugará en 40 campos repartidos por todo el Territorio de Gipuzkoa más las dos sedes en Navarra: Bera de Bidasoa y Lesaka.

En la presentación del evento, esencial en el calendario donostiarra, han estado hoy en el Palacio de Aiete el presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, el diputado de Deportes, Denis Itxaso, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, además de patrocinadores y colaboradores.

Estados Unidos vuelve a liderar el ranking de países extranjeros con mayor representación con un total de 70 equipos, 23 más que en la pasada edición. Le siguen Francia con 40 equipos y Canadá con 6. El resto de países representados serán Portugal, Noruega, Suecia Rusia, Palestina, Jordania, Líbano, Japón, China Singapur, Australia, Sierra Leona, Nigeria, República del Congo, Sudáfrica México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Perú y Brasil.

De España habrá más de 400 equipos con Euskadi a la cabeza en número: 321. Le siguen Madrid con 64 equipos y Cataluña con 46 equipos. El resto de comunidades representadas son Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Navarra, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Islas Baleares, Galicia y Región de Murcia.

En cuanto a los clubes con mayor representación, a nivel local son el Martutene KE y el Vasconia los que aportan más equipos.

Como anécdota cabe señalar que jugadores de un equipo de Palestina y otro de Estados Unidos formado por jugadores judíos plantarán un olivo en Anoeta a modo de símbolo de paz.  

Escribir comentario