26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

10.000 patos ‘repoblarán’ el río Urumea el próximo 1 de junio

Los patitos de LagunDuck que surcaron el Urumea en anteriores ediciones. Foto: Santiago Farizano
17 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En marcha la organización para la IV Carrera solidaria LagunDuck organizada por Acción Marianista

Diez mil patos esperan ser “adoptados” para participar en la IV edición de la carrera solidaria LagunDuck que organiza la ONG Acción Marianista en Donostia el próximo 1 de junio. Desde el puente de Mundaiz y hasta el puente de María Cristina, miles de patitos de goma participarán en esta travesía que tiene un fin solidario: ayudar a un proyecto socioeducativo dirigido a niños y adolescentes de una favela brasileña.

Los alrededores del Urumea acogerán desde las 16 horas en el Puente de María Cristina una jornada con diversas actividades para disfrutar en familia al aire libre: LagunKross (carrera infantil solidaria, a las 16:00), concierto (a las 17:00), entrega del Pato de Oro a persona o entidad solidaria (18.15 h.), castillos hinchables, pintacaras, juegos, sorteos… y como colofón se celebrará la carrera, que dará comienzo a las 19:00 en el puente de Mundaiz.

Más de 80 empresas patrocinan el evento y unos 21 comercios de Donostia se han convertido en Comercios Duck donde poder “adoptar los patos”. Además de en estos establecimientos, se puede adoptar un pato, por 3 euros, a través de la tienda on line; en la Feria del Pato que se montará en la c/Loiola los sábados 18 y 25 de mayo (y que acogerá más sorpresas) o el mismo día de la carrera.

La carrera de patos no terminará en el Puente de María Cristina, porque el verdadero destino de todos estos patitos de goma es la favela Ferradura Mirim, en Baurú (Brasil) donde ayudarán a financiar el Proyecto Caná, de Acción Marianista. Este proyecto ofrece a diario a niños, niñas y adolescentes del barrio actividades deportivas, educativas y talleres, visitas e intercambios culturales para contribuir a la construcción de una vida digna y un barrio con esperanza a través de la educación, ciudadanía y cultura. La tercera edición de Lagunduck contribuirá a crear las condiciones que favorecen la autoestima y el crecimiento personal de más de 300 niñas, niños y adolescentes para lograr su inserción en la sociedad y en la escuela.

Baurú es una ciudad de 400.000 habitantes del centro oeste del estado de Sao Paulo. La favela sigue siendo una ocupación ilegal después de casi 30 años y tiene una población de unos 5.000 habitantes, la mayoría constituida por familias provenientes del campo y de los barrios más pobres de la ciudad. La presencia de los marianistas en la zona data de 1981.

En la pasada edición de LagunDuck se obtuvieron 31.000 euros que fueron destinados al proyecto REDs para niños y niñas recolectores en los vertederos de Ranchi (India).

Un comentario
  1. Medea dice:

    ¿dónde acabarán los patos? en el mar?
    o serán absolutamente todos recuperados
    antes de aumentar la contaminación que ya soportan los oceanos?

Escribir comentario