23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transportes

La Comisión Europea investiga las retenciones fronterizas de Irun, y podría tomar “medidas”

Paso fronterizo entre Irun e Iparralde. Foto de archivo: todotransporte.com.
25 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Así lo ha dicho la comisaria del ramo, Violeta Bulc, a pregunta de la europarlamentaria vasca Izaskun Bilbao; en la mitad de días del último lustro ha habido atasco en ese punto

Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes, ha confirmado que su departamento está investigando la problemática en el paso fronterizo de Irun, solicitando información sobre el tema a las autoridades competentes. El motivo son las habituales retenciones kilométricas que aquí suceden, y que provocan considerables pérdidas en el sector del transporte de mercancías por carretera, según ha difundido el portal sectorial todotransporte.com.

La respuesta de Bulc ha sido ante una pregunta de la eurodiputada vasca Izaskun Bilbao. Ha añadido que es “plenamente consciente de los daños económicos y sociales que esta congestión puede causar a expedidores, transportistas y a la economía en general”, y concluye que la Comisión podrá llegar a tomar “medidas, siempre que ello esté justificado”.

En la pregunta formulada por Bilbao, prosigue el citado portal, se señalan como motivos de los colapsos “la concatenación de controles aduaneros, restricciones de tráfico vinculadas a días festivos y protestas y manifestaciones como las protagonizadas por los ‘chalecos amarillos’”. Agrega que, según los datos oficiales del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, “en los últimos cinco años se han producido retenciones en la zona en el 51% de los días, sumando 2.341 horas”.

Escribir comentario