04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

115.000 personas han visitado el Festival Marítimo de Pasaia que aún mañana recibirá al Hermione

Imagen del Festival Marítimo de Pasaia en 2018. Foto: Santiago Farizano
21 May.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los responsables se muestran satisfechos del efecto popular que ha generado este encuentro

La esperada fragata L’Hermione recalará en el puerto pasaitarra mañana martes por la tarde. “Esperaremos al Hermione con el mismo entusiasmo con que hemos vivido el Festival Marítimio de Pasaia e invitamos a quienes lo deseen a acercarse a la villa gipuzkoana entre el martes y el domingo para disfrutar de esta maravillosa réplica”, han expresado desde la Organización. En el primer balance dado a conocer hoy de este encuentro han cifrado en 115.000 personas las que han abarrotado Pasaia desde el jueves hasta el domingo. 
La alcaldesa de Pasaia Izaskun Gómez, el diputado Denis Itxaso y el consejero Alfredo Retortillo han coincidido este lunes en celebrar la respuesta al festival. “Se trataba de una primera edición llena de incógnitas, proponíamos una fórmula inédita y la intuición nos decía que era el momento y el lugar. La apuesta ha merecido la pena sobre todo al ver la manera en que el pueblo pasaitarra se ha volcado con el evento mostrando un gran compromiso, orgullo de pertenencia y autoestima por su municipio. Es un aldabonazo definitivo para poner a Pasaia en otras coordenadas de esperanza y futuro”, ha expresado Itxaso.
La organización estima que en la jornada inaugural del jueves cerca de 10.000 personas compartieron la llegada de la goleta Kaskelot desde las dos orillas de la bocana del puerto pasaitarra y el posterior concierto de Kiko Veneno en el village de San Pedro (3.500 personas). El viernes la afluencia descendió ligeramente con una cifra estimada de 7.000 personas, de las cuales 1.800 disfrutaron de los conciertos de Anne Etchegoyen y Maika Makovski en la plaza Bizkaia de Donibane. La jornada estelar tuvo lugar el sábado por la gran cantidad de navegaciones que se pudieron disfrutar, con un total de 55.000 personas desfilando por Trintxerpe, San Pedro y San Juan (15.000 personas abarrotaron el parking del hospitalillo para vibrar con Morcheeba por la noche). El domingo, con 43.000 visitas durante toda la jornada, fue también un día glorioso por las numerosas actividades musicales diurnas que tuvieron lugar en los tres distritos implicados en el festival, si bien descendió el número de navegaciones porque algunas embarcaciones emprendieron viaje de regreso.
Las instituciones vascas han mostrado su total predisposición a preparar con tiempo y recursos suficientes la edición del festival en 2020 y en su balance no han querido olvidarse de todos aquellos que han hecho posible esta cita: asociaciones culturales, solidarias, personas voluntarias (más de 200), hosteleros, Autoridad Portuaria, trabajadores del transporte público, agentes de seguridad y protección civil, patrocinadores, técnicos de Albaola, de la Agencia de Desarrollo Comarcal de Oarsoaldea y responsables de la promotora musical Get In.

Más información sobre el festival, aquí

Escribir comentario