20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Nuevo convenio entre La Caixa y FP para que afloren las empresas

Gobierno vasco.
23 Sep.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La FP vasca y la Obra Social la Caixa han firmado hoy la renovación para este nuevo curso del convenio de colaboración que ya empezó a materializarse el pasado año entre ambas partes con el objetivo de dar impulso a las iniciativas emprendedoras del alumnado de la FP vasca. Gracias a este acuerdo la la Caixa ayudará en la financiación de aquellas empresas creadas por el alumnado de centros de Formación Profesional a través del programa Urratsbat. Mediante este acuerdo la Obra Social aporta 113.700 euros a esta colaboración. Tan solo en el último curso 2015-2016 alumnos y alumnas de FP de Euskadi crearon 92 empresas gracias a este programa.

Ikaslan (Asociación de centros públicos de Formación Profesional) distribuirá estos fondos entre los proyectos empresariales de los alumnos de FP que se encuentren ya legalmente constituidos. Parte de esta cuantía se destina también a actividades de fomento de la cultura emprendedora y de difusión del programa Urratsbat. Así mismo, el acuerdo refleja la concesión de 52 becas para contribuir al pago de los gastos de viaje a cada alumno seleccionado en los centros de Ikaslan para la realización de prácticas con el programa Erasmus+.
Durante la presentación de la iniciativa celebrada hoy han participado el director de Instituciones de CaixaBank en Gipuzkoa, Gaxpar Guembe, el director ejecutivo de Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada para la FP), Iñaki Mujika y el Presidente de Ikaslan Gipuzkoa, Nicolás Sagarzazu, en representación también de centros Ikaslan de Araba y Bizkaia.

Escribir comentario