23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El COEGI aconseja “sentido común” ante los malos hábitos del confinamiento

18 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La venta de vino y cerveza se ha disparado, igual que las comidas entre horas. Los profesionales de la enfermería recomiendan también controlar otras posibles tentaciones

Con el confinamiento se ha observado un 62,6% de incremento de las ventas de vino, un 70,1% de la cerveza y un 79,3% en las bebidas espirituosas. Son cifras del Ministerio de Agricultura. Y cabe añadir que desde que están confinados los españoles comen y beben entre horas un 55% más que antes. En este contexto el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa insiste en la necesidad de cuidarse: no abusar del alcohol o el tabaco, no caer en la adicción al juego, no generar dependencias de las tecnologías y mantener una rutina de sueño y ritmo de vida saludable. En resumen, afirma el colegio que conviene “usar el sentido común”.

De forma muy visual desde la Organización Colegial de Enfermería se han desarrollado unas herramientas (infografía y vídeo) sobre los principales hábitos tóxicos que la población puede tener riesgo de desarrollar en el confinamiento y establece recomendaciones como alternativa a ellos.

Dejar de fumar, no abusar del alcohol, evitar la adicción a los juegos, el abuso de medicamentos, mantener una rutina de sueño de 7 a 8 horas, no ser dependientes de las tecnologías, convertir el ejercicio en una rutina junto a las personas con las que se convive, controlar la ingesta de bebidas estimulantes o mantener una dieta libre de azúcares y procesados son algunas de las recomendaciones para toda la población que se encuentra estos días encerrada en su casa para luchar contra el coronavirus.

Escribir comentario