28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

150 avisos a Sos Deiak por los efectos del viento en Donostia

Árbol caído hoy en la Avenida de Tolosa a causa del viento. Foto: Cristina Berra
23 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los bomberos han vivido un día frenético, pero "sin grandes emergencias"

A lo largo de la jornada han sido 150 los avisos recibidos por Sos Deiak alertando de los efectos del viento en Donostia. Los bomberos se han hecho cargo de la tercera parte y al final del día estaban terminando la tarea. Entre Guardia Municipal y Ertzaintza se han hecho cargo del resto. Así lo ha narrado el oficial de Bomberos Asier Habans, quien ha reconocido que el día ha sido movido, “ha habido más viento de lo esperado”, pero ha aclarado que las intervenciones no han respondido a grandes emergencias. 

Habans se ha referido a un caso curioso acontecido en un agroturismo cuyo acceso ha quedado taponado por la caída de un árbol y al caso del paseante que ha recibido el golpe en la cabeza de la pieza metálica de un edificio y que ha sido trasladado al hospital.

“Tenemos una plantilla lista para atender dos intervenciones al mismo tiempo y hoy había 40 aunque no eran grandes emergencias”, ha ilustrado. Sobre todo han sido caídas de tejas, andamios con peligro de caída en el Boulevard, vallado de una obra movido a la calzada en Aiete y en otros puntos de la ciudad, árbol de siete metros atravesado en la carretera de Borroto impidiendo la circulación, alumbrado navideño arrancado en varios puntos, cristaleras caídas en Gregorio Abartzuza, carteles con riesgo de salir volando, barra de hierro en situación de inestabilidad en una obra alta de Virgen del Carmen…

El Aviso Amarillo por oleaje se mantendrá hasta las 24 horas y el domingo el panorama será más tranquilo. Durante la primera mitad del domingo seguirá lloviendo, sobre todo en el noreste. Mejorará por la tarde con tiempo soleado, viento del sur y temperaturas máximas de entre 11 y 16 ºC. Al final de la jornada volverán las nubes y también podría volver la lluvia a puntos del noroeste.

 

 

 

Escribir comentario