30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

150 ‘corremontes’ partirán de Iruña para llegar al Buen Pastor a través de las montañas

Foto: Ayto.
03 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Casi 150 ‘corremontes’ se enfrentan este fin de semana a un nuevo desafío BUTS (Basque Ultra Trail Series), el circuito de cuatro carreras de montaña que une las tres capitales vascas y la navarra. Del 4 al 6 de agosto los ultra-runners recorrerán la distancia que separa Iruña de Donostia. El primero que cruce la meta donostiarra será proclamado campeón de Ultra Trail de Euskal Herria 2017.
Esta tercera carrera del circuito BUTS comenzará el viernes a las 12 de la noche en la emblemática Plaza del Castillo de Pamplona, de la que saldrán 146 corredores que cuentan con un gran reto por delante: salvar los 120 kilómetros entre Pamplona y San Sebastián en un recorrido de montaña con un desnivel máximo acumulado de 14.500 metros (7.000 m. en ascenso y 7.500 m. en descenso).
Se prevé que el corredor más rápido alcance la meta el sábado sobre las tres de la tarde, tras cerca de 15 horas corriendo por las montañas de Nafarroa y Gipuzkoa. El tiempo máximo establecido por la organización para que los participantes crucen la meta es de 34 horas, hasta las 10 horas del domingo día 6 de agosto.
La recta final de la carrera Iruñea-Donostia estará en la calle Reyes Católicos. El arco de META estará detrás de la catedral del Buen Pastor, en un nuevo guiño a la llamada Marcha de las Cuatro Catedrales. Esta gesta, que realizó el montañero tolosarra Sheve Peña, uniendo en una marcha ‘non stop’ las capitales vascas y la navarra entre el 25 y el 28 de mayo de 1953, ha inspirado el circuito Basque Ultra Trail Series, que se está disputando este año por primera vez.

Escribir comentario