20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

16.874 propuestas aceptadas durante las primeras doce horas de la campaña de la Renta 2018

Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda. Foto: Diputación
08 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
De éstas 14.928 se han aceptado sin intervención del personal de la Hacienda foral: 12.360 por internet y 2.568 por teléfono

Los contribuyentes de Gipuzkoa han aceptado 16.874 propuestas de autoliquidación durante las doce primeras horas de la campaña de la Renta 2018, que ha arrancado hoy a las 00:00 horas. De éstas 14.928 se han aceptado sin intervención del personal de la Hacienda foral: 12.360 por internet y 2.568 por teléfono. Las restantes 1.946 han sido aceptadas con intervención del personal foral (en oficinas o por transferencia de llamadas), bien por cambios de cuenta o bien por modificaciones en el resultado. En comparación con el ejercicio precedente se han aceptado 610 propuestas más durante las primeras doce horas de campaña.

La cifra de 16.874 supone un 6,7% del total de 250.966 propuestas de autoliquidación elaboradas y enviadas por Hacienda en este ejercicio.

Funcionan del siguiente modo: tras recibir la propuesta y si media conformidad hay que aceptarla y existen dos modos de hacerlo. En el teléfono 943113000 o en la página web www.gipuzkoa.eus/ogasuna/propuesta. La declaración también se puede aceptar introduciendo modificaciones por los siguientes conceptos: rendimientos por arrendamiento de viviendas, rendimientos por arrendamiento de locales, deducción por alquiler de vivienda habitual, deducción por donativos y deducción por cuota sindical.

El plazo de aceptación de propuestas, que ha arrancado hoy, se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de julio, fecha de final de campaña.

En cuanto a la declaración mecanizada, la que se lleva a cabo en las oficinas de Hacienda, el 12 de abril se abre el plazo para solicitar cita, y el 15 comenzará la presentación de declaraciones. Los declarantes que hayan recibido propuesta, pero están en desacuerdo, podrán pedir cita para mecanizada a partir del 17 de abril.

Escribir comentario