19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

1,6 millones para renovar los caminos rurales gipuzkoanos

Foto: Diputación.
12 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Es el mismo presupuesto que aprobó la Diputación en 2018 para idéntico cometido, gracias a lo que se mejoraron 68 kilómetros de caminos de 64 entidades y municipios

Los pequeños ayuntamientos y entidades locales suelen tener dificultades para afrontar inversiones en infraestructuras. Y este es el motivo que da la Diputación para volver a anunciar una convocatoria para renovar caminos rurales en Gipuzkoa, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno. A ello se destinarán 1,6 millones de euros, manteniendo así la inversión realizada el año pasado.

Como novedad, los trabajos de arreglo realizados por urgencia el pasado 2018 como consecuencia de las duras condiciones meteorológicas podrán presentarse a la convocatoria de 2019.

Hoy en día hay un total de 3.360 kilómetros de caminos rurales de uso público en Gipuzkoa, cuya mejora y mantenimiento es “una de las principales peticiones que nos hacen los ayuntamientos, especialmente los de menos de 2.500 habitantes”, según el portavoz foral, Imanol Lasa.

El pasado año se desarrollaron en el ámbito de esta convocatoria un total de 101 proyectos de la mano de 64 municipios y entidades locales. Si se le añade la cantidad aportada por los ayuntamientos, se movilizó en total una inversión de 2.932.632 euros, renovando o asfaltando por primera vez en torno a 68 kilómetros de caminos. Desde 2016, la renovación ha alcanzado 224 kilómetros, lo que demuestra el “alcance” y el “impacto positivo” de la convocatoria.

“Gipuzkoa no puede entenderse sin el medio rural”
El aprobado hoy es uno de los programas que se incluye en la iniciativa Landagipuzkoa+, desarrollada en todo el ámbito rural de Gipuzkoa, junto al programa de renovación de la red eléctrica. Estas acciones van dirigidas a afianzar el equilibrio territorial: “Para ello, a principios de legislatura creamos una dirección específica”, ha recordado Lasa.

“Gipuzkoa no puede entenderse sin el medio rural. Los pueblos y municipios pequeños del entorno rural son una de sus señas de identidad, de su idiosincrasia, por lo que hemos asumido el compromiso de apoyarles. Nuestro objetivo es conseguir unos servicios integrales y un nivel de bienestar social equiparable al de los entornos urbanos del territorio”.

Escribir comentario