21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

2.000 alumnos de FP participan en Eibar en la octava edición de Ikasenpresa

14 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La cifra de proyectos que se ha expuesto asciende a 376, provenientes todos ellos de 81 centros de Formación Profesional de Euskadi

El alumnado vasco de FP que en sus aulas trabaja la cultura emprendedora se ha dado cita esta mañana en Eibar para participar en la octava edición de la Feria Ikasenpresa. En los stands y carpas ubicados en Txaltxa-zelai y en la plaza Untzaga cerca de 2.000 alumnos han mostrado a lo largo de toda esta mañana los productos o servicios que han desarrollado en el aula dentro del programa Ikasenpresa de fomento de la cultura emprendedora. Este año la cifra de proyectos Ikasenpresa que se ha expuesto en la feria asciende a 376, provenientes todos ellos de 81 centros de Formación Profesional de Euskadi.

En el acto de apertura de la feria y posterior visita a los stands del alumnado participante han participado el director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados del Gobierno Vasco, Rikardo Lamadrid, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el director ejecutivo de Tknika – Centro de Investigación e Innovación Aplicada a la FP, Iñaki Mujika.

Los productos o servicios desarrollados por el alumnado y que han expuesto en la feria pertenecen a áreas o sectores tan diversos como el socio-sanitario, la informática, la energía, la robótica, hostelería, peluquería y estética, química, el turismo, la construcción, o el sector agrario, entre otros.

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla en torno a la creación de empresas escolares en las aulas. Este proyecto tiene entre sus objetivos acercar el mundo de la empresa al aula, potenciando el desarrollo de capacidades emprendedoras (creatividad, innovación, trabajo en equipo, toma de decisiones, gestión de la información, iniciativa, liderazgo, compromiso, negociación, etc.), estimular el acercamiento a otras culturas y realidades sociales y promocionar la cooperación entre centros escolares.

Escribir comentario