01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio Ambiente

200 estudiantes participan en el concurso de ‘La costera del Plastifish’

Foto: Ternua
11 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La iniciativa del Barco Museo Ecoactivo Mater con el apoyo de Ternua crece desde que en septiembre del año pasado nació para concienciar sobre la basura marina

Más de 200 chavales de diez escuelas distintas han participado con sus ‘plastifishes’ en el concurso incluido en el proyecto ‘La costera del Plastifish’, la iniciativa del Barco Museo Ecoactivo Mater con el apoyo de Ternua. El diseño ganador, que se dará a conocer el 15 de septiembre, será protagonista de una camiseta que Ternua incluirá en su colección Primavera-Verano 2022.

Uno de los objetivos de ‘La Costera del Plastifish’, que nació en septiembre del pasado año, era llevar a cabo 35 limpiezas en los cauces y desembocaduras de los ríos gipuzkoanos retirando 1.000 kilos de basura e implicar a 2.000 personas, adultos y escolares, concienciándolos sobre la importancia de la conservación activa del mar frente a la basura. Y la iniciativa ha sido un éxito pese a la cancelación de algunas actividades debido al coronavirus.

En este contexto una de las actividades que estaban programadas era el ‘Concurso Plastifish’, dirigido a los escolares de 3º a 6º de Primaria.

Mater les proponía, con el plástico recogido en las limpiezas de esta campaña, diseñar un ‘plastifish’ (una especie marina formada con dichos elementos plásticos). El diseño ganador, elegido por un jurado compuesto, entre otros, por el cocinero Martín Berasategui o el alpinista Alberto Iñurrategi, y que se dará a conocer el 15 de
septiembre, será el protagonista de una camiseta que Ternua incluirá en su colección Primavera-Verano 2022 y que, además, será una prenda con tejido Seacycle (tejido elaborado con hilo proveniente de plástico PET mezclado con plástico del mar), algo que ya utiliza Ternua en sus prendas de esta temporada.

Como ya se ha dicho se han recibido cerca de 200 plastifishes de niños y niñas procedentes de 10 escuelas de diferentes localidades.

Además durante los meses de agosto y septiembre más de 100 jóvenes de la ESO premiados por desarrollar proyectos para combatir el problema de la basura marina navegarán a bordo de MATER. A partir de septiembre se retomará el resto de actividades planeadas como los talleres formativos con adultos.

‘La Costera del Plastifish’ cuenta con financiación de EOCA y el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa.

Escribir comentario