25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Diputación de Gipuzkoa

21.500 dispositivos de Abiatu dejarán de funcionar entre diciembre y marzo

08 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aintzane Oiarbide: “La política de descuentos impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa ha supuesto para los usuarios un ahorro de más de 26 millones de euros durante 2019”

Comienza la segunda fase del cambio de dispositivos Abiatu que la sociedad foral Bidegi activó a finales de febrero. El proceso afecta a los dispositivos emitidos en 2015 y a fecha de hoy el 66% de los usuarios (47.400) ya ha sustituido el antiguo por el nuevo aparato. La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha adelantado que 21.500 Abiatu que se emitieron en 2015 y que todavía no han sido cambiados dejarán de funcionar entre diciembre y marzo de 2021.

“La vida útil de los dispositivos es de 6 años, por lo que si se quiere seguir disfrutando de los beneficios del sistema Abiatu es necesario cambiarlos”, ha precisado la diputada, y ha añadido que “la política de descuentos impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa ha supuesto para los usuarios y usuarias de Abiatu un ahorro de más de 26 millones de euros durante 2019 y de 12,6 millones entre enero y agosto de 2020”.

Desde que hace siete meses se comenzó con el cambio de los dispositivos se han gestionado un total de 53.566 solicitudes, de los cuales 40.500 corresponden a los que se les va a caducar antes de marzo de 2021, otras 6.0900 peticiones que no teniendo esta fecha de caducidad han decidido renovar el dispositivo y 6.092 corresponden a nuevos clientes.

Bidegi enviará en estos días una carta a todas las personas usuarias de Abiatu que deban cambiar el dispositivo, así como un mail recordatorio la semana que viene. Las peticiones se deberán realizar antes del 30 de noviembre, ya que la tramitación es de unas cuatro semanas desde que se solicita. “El nuevo Abiatu 2.0 mantendrá todas las ventajas y descuentos del actual dispositivo y, además, podrá ser utilizado en todas las autopistas de Francia y en los aparcamientos galos adheridos al Via T, sin que el cambio conlleve coste alguno”, ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias.

“La petición de cambio se puede realizar en la web de Bidegi: abiatu.bidegi.eus, donde cada usuario accederá a su perfil y de manera muy sencilla e intuitiva, podrá actualizar sus datos y realizar los trámites. También dispondrá de los servicios de atención al cliente de Bidegi en Aritzeta”, ha señalado Oiarbide.

Escribir comentario