27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

22 personas pierden la vida en las carreteras gipuzkoanas en 2017

Accidente el 24 de julio en Getaria. Foto: Bomberos de Euskadi
29 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Al revés que en la CAV, donde ha descendido el número de víctimas mortales hasta las 39, en este Territorio ha aumentado

Ha sido Gipuzkoa el Territorio de Euskadi que este año más víctimas mortales ha registrado en sus carreteras. Un total de 22 personas han fallecido en accidentes de tráfico (39 en Euskadi, siete menos que el pasado año). Los datos han sido dados a conocer hoy por la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera. Al revés que en la CAV, donde desciende el número de víctimas mortales, en Gipuzkoa ha aumentado, ya que el pasado año fueron 16.
De esas 39 personas fallecidas en Euskadi (28 hombres y 11 mujeres) 23 eran conductoras (7 de moto y 16 de turismo), 9 eran ocupantes (1 de moto y 8 de turismo) y 7 viandantes.
Si bien los datos referidos al número de accidentes son provisionales, las cifras muestran una disminución. A fecha de hoy se han registrado en las carreteras vascas 7.547 accidentes mientras que en 2016 se cerró el año con 8.125 accidentes. Y yendo más lejos el contraste es mayor: en 2000 murieron en Euskadi en accidentes de tráfico 218 personas, lo que supone que en 18 años se ha reducido la mortalidad en un 82%.

Escribir comentario