29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Día Internacional del Orgullo también colorea Donostia

28 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Las instituciones se suman a la exigencia de igualdad para los derechos de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales; la Diputación promete un plan para la diversidad y Gehitu, en su concentración, recuerda que hay avances pero también "hechos discriminatorios y agresiones que ponen de manifiesto la vigencia de un prejuicio sexual"

«La Asociación Gehitu lleva años tratando de aportar su granito de arena y no queremos dejar pasar el presente 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTBI, haciendo un llamamiento a una labor que contribuya a que ese gran término que es igualdad llegue por fin a ser una realidad».
La jornada de hoy, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se ha celebrado en Donostia con color y en muchos rincones. En un acto esta mañana la Diputación se ha comprometido a lanzar próximamente un Plan de Convivencia en la Diversidad, y mientras se daba lectura al texto institucional a favor de la igualdad una artista ha puesto imágenes a lo leído mediante el empleo de la técnica visual ‘thinking’ completando un espectacular mural. No era la primera institución que se sumaba a la conmemoración. Ya ayer el Ayuntamiento donostiarra lucía los colores del arcoiris, y esta misma noche se ha sumado el Kursaal.
Durante la concentración organizada por Gehitu en el Boulevard, además de para los retos que enfrenta el colectivo, también ha habido espacio para las enhorabuenas. Por ejemplo «el registro el pasado 4 de mayo del Proyecto de Ley por la Igualdad LGTBI, que ha contado con el apoyo de la práctica totalidad de partidos políticos con representación en las Cortes», o «la presentación el pasado 10 de marzo en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley Integral para la igualdad de trato y la no discriminación, o la existencia, ya en el entorno más cercano, de iniciativas como Eraberean, Red Vasca por la Igualdad de Trato y No Discriminación, iniciativas ambas positivas en la materia».
Sin embargo y pese a los avances Gehitu ha dejado clara «la persistencia de hechos discriminatorios y agresiones, que ponen de manifiesto la vigencia de un prejuicio sexual que jerarquiza las sexualidades sentando las bases para que tales actos tengan lugar».
Mientras esas vejaciones sigan vivas en esta sociedad, seguirá existiendo el 28J y se multiplicará el color en los rincones.

Escribir comentario