22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

2,5 millones a la Fundación Goyeneche para actividades de día de personas con discapacidad intelectual

Imanol Lasa. Foto: A.E.
06 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El contrato con la Diputación incluye la realización del programa Pausoak

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado el contrato-programa que se va a suscribir entre la Diputación Foral, a través del Departamento de Políticas Sociales, y la Fundación Goyeneche, para la prestación de programas y actividades de día a personas con discapacidad intelectual así como para la realización del programa Pausoak. Se dispondrá un gasto de 2.557.444,63 euros en favor de la Fundación para responder de las obligaciones económicas que se derivan del citado contrato-programa durante 2019. La vigencia inicial será de un año, prorrogable anualmente por otros tres años más.

En el caso de esta Fundación, las actividades de día se prestan mediante una red de trece centros de atención diurna localizados en diferentes comarcas de Gipuzkoa y los programas mediante el programa Pausoak que se desarrolla en la finca Zabalegi de San Sebastián. Este programa tiene una finalidad ocupacional desarrollando actividades de carácter rural en la naturaleza, persiguiendo que todas y cada una de las personas participantes alcancen su máxima inclusión social, desarrollo personal y laboral, en respuesta a sus intereses, y potencialidades individuales.

Este año se reforzará la cooperación con la apertura de un nuevo Garagune en Bergara que permite un incremento de 8 plazas, y ofreciendo más días de servicio en verano. Cada año se va incorporando un Garagune más que abre 15 días en el mes de agosto. Este año, además de uno en San Sebastián y el de Ibarra, también abrirá el de Irun. Este refuerzo está contemplado en el presupuesto. El portavoz foral Imanol Lasa ha destacado la importancia del tercer sector. “A las instituciones nos corresponde apoyar y acompañar a estas entidades, sobre todo en un modelo social tan desarrollado como el de Gipuzkoa. El trabajo compartido y el apoyo al tercer sector, con su experiencia y conocimiento, es una de las grandes fortalezas y señas de identidad del territorio, que debemos preservar entre todos”.

Escribir comentario