30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

250 millones para subir el sueldo de los funcionarios, la RGI y equiparar la enseñanza concertada

Foto: Asamblea Solidaria de Gipuzkoa el pasado mayo reivindicando una RGI “justa”.
29 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este proyecto de ley no tiene garantizada su aprobación en el Parlamento Vasco, donde PNV y PSE-EE no ostentan la mayoría

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de Medidas Presupuestarias Urgentes para el año 2019 que incluye asuntos delicados y en conflicto como la RGI o la enseñanza concertada. Este proyecto no tiene garantizada su aprobación en el Parlamento Vasco, donde PNV y PSE-EE no ostentan la mayoría, si bien el consejero Pedro Azpiazu ha expresado que la oposición “tendrá difícil decir que no a la subida de la RGI y de los sueldos de los funcionarios”. La cuantía a la que asciende el proyecto de ley es cercana a los 250 millones de euros.

En lo que se refiere a las retribuciones anuales íntegras del personal al servicio de las entidades del sector público, se incrementarán un 2,25%. Esta medida tendrá efectos desde el 1 de enero de 2019.

En 2019 la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos en cualquiera de sus modalidades se incrementará en el 3,5% sobre las cuantías percibidas en 2018. No obstante, en el caso de personas pensionistas perceptoras el porcentaje de incremento llegará al 4,5%, según han informado los consejeros Josu Erkoreka y Pedro Azpiazu.

En lo que se refiere a la enseñanza concertada el Proyecto de Ley incluye una actualización de los componentes de personal de los centros educativos concertados, que se incrementarán en el mismo porcentaje establecido para las retribuciones del personal de los centros docentes públicos de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación, es decir, el 2,25%. También se prevé la posibilidad de incrementar dicho porcentaje en la misma cuantía en la que puedan incrementarse las retribuciones del personal docente público a lo largo del ejercicio.

Escribir comentario