28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

250 profesionales buscarán hoy en Miramon el trabajo que les permita regresar a casa

Foto: Diputación
27 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Segunda edición del Gipuzkoa Talent Forum en el Parque Tecnológico

Más de 250 personas que en la actualidad trabaja en el exterior tendrán la oportunidad de conocer hoy de primera mano las posibilidades de empleo que ofrecen 30 empresas gipuzkoanas gracias a la segunda edición del Gipuzkoa Talent Forum que se va a celebrar en el Parque Tecnológico de Miramon. El encuentro está organizado por la Diputación.
En el marco del Plan de Reactivación Económica 2015-2019, Gipuzkoa Talent es un proyecto impulsado por la Diputación de Gipuzkoa para atraer, recuperar y retener en el territorio a aquellas personas altamente cualificadas en diferentes campos empresariales. No se trata de la primera iniciativa puesta en marcha en este sentido, ya que desde 2000 el programa Fellows Gipuzkoa ha atraído al territorio a 36 investigadores de primer nivel a la Red de Ciencia y Tecnología. Ahora el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial está ampliando dicha estrategia a todo el tejido económico.
La mayoría de los participantes en el foro del año pasado han desarrollado su carrera en países europeos –23% en Alemania, 17% en Inglaterra, 5% en Francia, 6% en otros países europeos–, así como en Madrid y Barcelona –un 16%–; la mayoría, un 62%, llevaba en aquel momento más de tres años trabajando en el exterior. Más del 90% reconocía su deseo de volver a Gipuzkoa en los próximos años, en caso de contar con una oferta profesional de interés.

Escribir comentario