19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

285 personas duermen en la calle en 24 municipios analizados en Euskadi

28 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El fenómeno de la exclusión residencial grave (‘homeless’) que está creciendo en todo el planeta también se da en Euskadi. El recuento celebrado esta semana de forma simultánea en 24 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca ha evidenciado que 285 pernoctan en la calle. Las poblaciones en las que se ha llevado a cabo el recuento son: Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao, Barakaldo, Getxo, Irun, Laudio, Santurtzi, Sestao y Portugalete, Durango, Eibar, Erandio, Errenteria, Güeñes, Hernani, Iurreta, Legazpi, Leioa, Pasaia, Tolosa, Orduña, Zalla y Zarautz.
Cabe recordar que en 2014 el recuento nocturno promovido por el Gobierno Vasco en diez de los principales municipios de la CAPV identificó que 323 personas pernoctaban en la calle y otras 1.513 se alojaban en algún recurso residencial público para personas sin hogar. De todas las personas contabilizadas 297 fueron localizadas en Araba (el 16,2%), 904 en Bizkaia el (49,2%) y 635 en Gipuzkoa (el 34,6%).
Por primera vez el recuento se ha realizado en el marco del Protocolo de colaboración institucional para la investigación, seguimiento y análisis de las situaciones de exclusión residencial grave en la CAPV. Este protocolo fue firmado el pasado 26 de julio de 2016 por representantes del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, de las tres Diputaciones Forales, de los Ayuntamientos de las tres capitales, así como de la Asociación de Municipios Vascos EUDEL.
Su principal objetivo es establecer un marco estable de colaboración con relación a las actividades de investigación, reflexión y análisis del fenómeno de la exclusión social severa en Euskadi.

Escribir comentario