20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

3.000 corredores inscritos en el Medio Maratón donostiarra (domingo, 7 de abril)

Presentación del XIX Medio Maratón de Donostia. Foto: Street Marketing.
29 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La popular prueba donostiarra, presentada ayer, presume de su cuidado por el atleta popular y de "uno de los recorridos más bonitos y rápidos de la península"

La edición número 19 del Medio Maratón de San Sebastián, que se celebrará el cercano domingo 7 de abril, vivió su presentación oficial ayer en el Ayuntamiento. Es una doble cita (10 kilómetros o 21,097, la media en sí) en cuya salida, situada en el Boulevard donostiarra, se reunirán algunos de los mejores profesionales del gremio y cerca de 3.000 fondistas vocacionales.

La prueba, señalan los organizadores, “es una de las más numerosas en la primavera en el norte de la península, y se encuentra señalada en el calendario de muchos de los atletas populares”. Además, la organización asegura que, desde su creación, su identidad  “se basa en el cuidado a los participantes ofreciéndoles todos los servicios: recorrido 100% de asfalto, cronometraje oficial, facilidades en la recogida de dorsales, camiseta técnica exclusiva, vestuarios, guardarropa, duchas, servicios, ‘liebres’ para mejorar marcas, avituallamientos y animación cada 2,5 kilómetros”.

Aún hay más: “Premios por categorías, masajistas, avituallamiento final individualizado, videos, fotos y diplomas para todos los participantes”. Su circuito, según las principales revistas especializadas, es uno de los más rápidos y atractivos, un escenario ideal para romper el cronómetro o tomárselo con calma y disfrutar de unas espectaculares vistas.

El acto estuvo presidido por Martín Ibabe, Concejal de Deportes, quien destacó que el Medio Maratón ya es “un clásico de primavera”. Según señaló el director técnico del evento, Iñigo Elarre, “la Media de Donosti es una carrera apta para todo tipo de runner. La opción de correr cualquiera de las dos distancias (21k o 10k), junto con el perfil del recorrido, permite abarcar a los atletas que quieren mejorar su marca y aquellos que se inician por primera vez en la distancia”.

Mitad de mujeres en la 10k
Elarre también confirmó que “la participación de la mujer cada año crece en nuestra prueba, llegando al 32% del total, siendo en la carrera 10K prácticamente 50% hombres, 50% mujeres”.

A la vez, “se ha aumentado mucho la participación de la carrera 10k este año, y desde la organización pensamos que ha sido porque hemos ofrecido un entrenamiento individualizado con asesoría personalizada de manera gratuita a todos los inscritos para ayudar a todos los corredores a cumplir sus objetivos. Para ello habrá también siete liebres con diferentes ritmos, que ayudarán a los participantes a alcanzar sus marcas”.

Escribir comentario