22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

30.000 euros para el nuevo albergue de peregrinos del Camino de Santiago en Irun

Foto: Diputación
20 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Euskadi recibe a más de 200.000 viajeros de este tipo al año

La Diputación concederá una subvención de 30.000 euros a la Asociación Jacobea de Irun/Bidasoa “JACOBI” para financiar los costes de adecuación del Albergue de Peregrinos del Camino de Santiago de Irun. El Diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, ha visitado hoy el enclave y ha recordado que el Camino de Santiago atrae a más de 200.000 peregrinos a Euskadi. 

Cabe recordar que en 2004 la Asociación JACOBI puso en marcha el albergue de peregrinos y en ese primer año las pernoctaciones fueron 501 frente a las 7.305 de 2017. Por ello en el año 2018 la Asociación Jacobea de Irun/Bidasoa JACOBI ha puesto en marcha un nuevo albergue.

Este albergue, situado en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Irun, sigue las directrices del borrador de decreto de albergues del Camino de Santiago y contempla en la planta baja, una habitación adaptada para personas con discapacidad, un cuarto de baño adaptado, aseos generales, cocina adaptada, sala de estar, patio interior, recepción, sala de reuniones, oficina y biblioteca, lavadero y secador de ropa, almacén general y cuarto para bicicletas. En la planta primera hay 60 plazas con 30 literas dobles en tres habitaciones de 56,40 m2 cada una y dos habitaciones para hospitaleros; aseos y duchas. También hay zonas verdes y jardines, patio exterior cubierto y una rampa de acceso para minusválidos.

Escribir comentario