Inicio » Artículos » Noticia » 300 personas desalojadas de una fiesta en el parque de Ametzagaina

Sucesos

300 personas desalojadas de una fiesta en el parque de Ametzagaina

La actuación de la Guardia municipal tuvo lugar sobre la 1.30 de la madrugada del domingo en la zona de juegos infantiles

Fiesta en el parque de Ametzagaina. Foto: Ayto

La Guardia municipal de Donostia disolvió la noche del sábado al domingo una fiesta no comunicada en el parque de Ametzagaina en que participaban unas 300 personas que fueron desalojadas.

La actuación policial tuvo lugar sobre la 1.30 de la madrugada del domingo en la zona de juegos infantiles existente en el parque, junto al acceso del paseo de Otxoki.

La Guardia Municipal recibió varias llamadas de las viviendas del paseo de Otxoki, así como del camino de Uba, alertando de que en el parque había ruido fuerte que impedía el descanso.

Agentes del cuerpo de policía se personaron en el lugar y comprobaron que había concentradas alrededor de 300 personas bailando y bebiendo, mientras un DJ ponía música ubicado bajo una carpa. Algunos participantes, además, estaban encendiendo bengalas.

Cautro patrullas más de la Guardia municipal llegaron para identificar a las personas responsables y dar por finalizada la fiesta. En el transcurso de la actuación identificaron a 4 personas como promotoras del evento, a las que se les ha incoado un expediente por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Asimismo los agentes requisaron una carpa, dos fundas de trípode, una caja de micrófonos y cables, una mesa de ecualizador, una mesa plegable y un alargador.


4 respuestas a «300 personas desalojadas de una fiesta en el parque de Ametzagaina»

  1. Eufronio

    lo de la policía municipal es un sin sentido. cuando deberían intervenir no cuentes con ellos porque no aparecerán. pero en cambio cosas así, aparecen y lo único que hacen es fastidiar y coartar libertades. De verdad

  2. Mariola

    según se lee en los comentarios actuación innecesaria de la policía que luego ni está ni se le espera para los ruidos procedentes de las terrazas

  3. Marta Olalde Echaniz

    soy una vecina del barrio de Intxaurrondo, que dicho sea de paso, se encuentra totalmente desatendido por los servicios municipales, no pasan los servicios de limpieza, no cortan la hierba, hay ratas en el parque infantil… La noche del sábado 29 se estaban celebrando las fiestas Intxaur Jaiak con ruido a tope, borracheras por todo el barrio, gente gritando, meando y vomitando en casi todos los portales y alrededores hasta las 6 de la mañana.
    Lxs jovenes que estaban cantando el parque de Amatzagaina, con un equipo de voces que tenía menos potencia que los aparatos que suelen utilizar los lolailos cada dos por tres en el parque y en los portales del barrio y nadie les dice nada y una carpa pequeña para tapar al DJ. que solo ponia bases para que cantarán, son jóvenes del barrio conocidxs por todxs o casi todxs lxs vecinxs del barrio, así como de la Comisión d fiestas y muchxs de lxs asistentes llevaban las blusas de las fiestas.
    A las 13:01 terminaron y no fueron desalojados, lxs asistentes se fueron ordenada y pacificamente, después de recoger entre todxs en bolsas de basura todo que pudiera haber y limpiar, hacia la zona de las txoznas de las fiestas. Lo único que hicieron los señores agentes fue interceptar unos jóvenes que estaban ayudando a recoger con un carro la zona con dos cubos de basura, unos cables, la pequeña carpa, una mesa de camping y un aparato de sonido del tamaño de una bandeja. Vamos a hablar con propiedad, que lo único que hicieron estxs jóvenes del barrio fue cantar, arte, cultura, en orden, dentro de un horario, recogiendo, limpiando y con un sonido de voces.

  4. Amparo Martin

    Hicieron bien en aparecer la policía.Me parece una falta de respeto total a la ciudadanía .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe