24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Mugak analizará la evolución de la arquitectura ante el envejecimiento

Eneko Goia y el comisario de la Bienal de Arquitectura, Pedro Astigarraga. Foto: Ayto.
13 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

La I Bienal Internacional de Arquitectura ‘Mugak’ que se celebrará en San Sebastián desde el 6 de noviembre hasta el 31 de enero analizará los retos y necesidades que el envejecimiento de la población plantea en el ámbito de la vivienda y analizara diferentes alternativas residenciales y nuevos modelos de alojamiento para los sectores sociales de mayor edad. Esta jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y Matía Instituto Gerontólogico, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV y la Bienal de Arquitectura, busca analizar desde diferentes puntos de vista el alojamiento en un contexto social de un envejecimiento progresivo de la población.
El alcalde Eneko Goia y el comisario de la Bienal de Arquitectura, Pedro Astigarraga, han formalizado en un encuentro la inclusión de estas jornadas, que tendrán lugar el 9 y 10 de noviembre, dentro del programa oficial del encuentro internacional de Arquitectura que se celebrará en el Palacio Miramar.
También se analizarán las políticas públicas de vivienda y la vivienda social ante una sociedad que envejece.
Entre los ponentes que asistirán a las jornadas destacan el arquitecto Marc De Rooij, que explicará la relevancia de la arquitectura ante el cambio demográfico, así como Lone Sigbrand, arquitecta que trabaja en la Universidad de Aalborg (Dinamarca) y es experta en el diseño de centro asistenciales adecuados para personas con demencia. Además, figuran otros ponentes como Paz Martín, Pablo García Astrain, Andrés Labella, Alex Mitxelena, Heitor García Lantarón, Mayte Sancho y Diego Herranz.
En paralelo a las jornadas el Centro de Cultura Koldo Mitxelena albergará la exposición ‘ENvejezando’, un proyecto de investigación de la arquitecta Paz Vega Martín.
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que la inclusión de estas jornadas dentro de la Bienal “responde a una línea de trabajo que impulsa el Ayuntamiento dentro su programa ‘Donostia Lagunkoia’, que busca profundizar en una ciudad amigable para las personas mayores”.

Escribir comentario