24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

4.000 chavales unidos por el fútbol comienzan a disputar la Donosti Cup

Foto: Santiago Farizano
03 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Donosti Cup ha llenado Donostia de grupos de chavales llegados de todas partes que han aprovechado las horas previas al campeonato para pasear con sus uniformes dando color y un tono muy distinto a la ciudad. Y es que son 582 equipos los que van a participar llegados de 26 países. A la cabeza de los extranjeros están Estados Unidos con 52 equipos y Francia con 31, pero por primera vez tendrán representación en la Donosti Cup Croacia, Jordania, Filipinas, Singapur y Panamá. Chicos y chicas, obviamente. Todos unidos por el amor al fútbol. Los partidos serán disputados en su mayoría en Gipuzkoa, pero este año también ponen campos Navarra y Hendaia.
La Donosti Cup es un acontecimiento. No en van la organización va a alojar a más de 4.000 participantes y 1.200 acompañantes, eso sin contar con los familiares que vienen por su cuenta. Las pernoctaciones ascenderán a 40.000, ya que la media va a ser de 6 noches.
Y dentro de la vertiente solidaria del campeonato hay que destacar que unos meses se constituyó la Fundación Donosti Cup, que pretende echar una mano de forma más constante a los equipos que todos los años llegan gracias a la ayuda solidaria. En este caso son el Vukovar 1991 de Croacia y Dragones de Lavapiés de Madrid.

Escribir comentario