La Ertzaintza ha detenido en Ordizia a cuatro hombres, de entre 18 y 43 años, como resultado de más de un mes de investigaciones por un presunto delito de lesiones graves a un hombre, quien permanece ingresado en el Hospital Donostia. Además los implicados amenazaron a los dos acompañantes de la víctima para que no contaran lo sucedido a la Ertzaintza.
Los hechos investigados por la Ertzaintza tuvieron lugar en la tarde del 21 de septiembre en un aparcamiento público de Ordizia. Tres hombres se disponían a coger su vehículo y, previamente, uno de ellos comenzó a orinar en la vía pública, en un margen del parking. Una pareja joven, que paseaba por la zona, les recriminó su acción. Al parecer ese fue el detonante.
La pareja dio aviso a más personas y, en principio, se acercó un hombre portando un palo de madera en sus manos quien, sin mediar palabra, agredió con la vara y también con el puño a uno de los tres hombres, el cual consiguió huir y esconderse en un comercio cercano.
En ese momento llegaron al lugar otros tres varones, que comenzaron a agredir a otro de los hombres, al cual tiraron al suelo mientras le siguieron golpeando repetidamente con puñetazos o patadas durante, aproximadamente, un minuto. El tercer hombre consiguió evitar ser agredido escondiéndose dentro de su coche.
Patrullas de la Ertzaintza se movilizaron al lugar donde se encontraba la víctima gravemente herida, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Donostia, donde permanece ingresada desde entonces.
En el momento del incidente, por temor a represalias tras haber sido amenazados por los agresores, ninguno de los dos acompañantes del agredido informó a la Ertzaintza de lo que había ocurrido, pero la Ertzain-etxea de Oria puso en marcha una investigación para poder esclarecer el origen y el motivo de las gravísimas lesiones.
La exhaustiva investigación policial se ha realizado bajo el secreto de actuaciones decretado desde el Juzgado correspondiente de Tolosa.
Según las diligencias instruidas y como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes consiguieron identificar a los cuatro agresores por lo que, el 27 de octubre, numerosos recursos de la Ertzain-etxea de Oria efectuaron un operativo en Ordizia, deteniendo en tres lugares diferentes de la localidad a los cuatro responsables. Tres de nacionalidad española de 43, 20 y 18 años, y otro de origen europeo, de 33 años, todos acusados de presuntos delitos de lesiones graves y amenazas. El más joven era menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
El martes, 28 de octubre, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Tolosa, donde se decretó el ingreso en prisión del principal agresor, de 43 años, que tiene diversos antecedentes delictivos.
Por otra parte la Fiscalía de Menores decretó el traslado del joven de 18 años al Centro de Internamiento de Zumarraga.



Deja un comentario