22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

4 millones en subvenciones para promover talento y participación en las empresas

27 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
3 millones son de la primera partida y el resto de la segunda, según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Diputación

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria de subvenciones en dos aspectos relacionados con promociones en las empresas, y que suman algo más de 4 millones de euros. Una de ella se refiere a la ‘Promoción del talento y el aprendizaje de las personas en las empresas’, al que la institución foral destinará 3,12 millones de euros en 2019. La otra es para la ‘Promoción de la participación de las personas en las empresas’, a lo que irán 1,025 millones en 2019.

Por lo que se refiere a la primera línea, “ser capaces de atraer, generar y retener el talento es clave para mantener y reforzar la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado el portavoz foral, Imanol Lasa. No en vano, la estrategia de fomento del talento es una de las ramas principales que prevé el Plan de Reactivación Económica de la Diputación.

En 2018, esta convocatoria permitió poner en marcha 82 proyectos que involucraron a 13.858 personas. Esta línea de subvenciones, en concreto, está destinada a empresas, asociaciones, parques tecnológicos, centros de educación y todos aquellos otros agentes que puedan contribuir a promover el talento y las capacidades de las personas en sus compañías. De rebote, esto generaría valor empresarial, social y territorial compartidos.

Participación
El segundo programa, referido a la participación en las empresas, sirvió en 2018 para apoyar 47 proyectos que implicaron a 43 compañías y a 7.659 personas. Forma parte de la estrategia que, junto con el tejido económico del territorio, viene realizando la Diputación desde el inicio de legislatura para reforzar dinámicas orientadas a la participación.

Del millón de euros previsto para esta línea, 628.512 euros se destinarán a proyectos para impulsar modelos organizativos de participación de personas en las empresas, y 396.488 euros a proyectos “para impulsar un ecosistema que favorezca el desarrollo de empresas con modelos organizativos de participación de personas”, según el ente foral. Ambas tendrán en cuenta la participación en los siguientes ámbitos: gestión, decisiones estratégicas, resultados y capital.

Escribir comentario