28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

40 empresas gipuzkoanas darán el salto a la industria 4.0 con las agencias de desarrollo

Foto: Diputación
20 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes las subvenciones correspondientes al Programa para el desarrollo territorial, a las que destinará en 2018 200.000 euros

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes las subvenciones correspondientes al Programa para el desarrollo territorial a partir del modelo de Industria 4.0, a las que destinará en 2018 200.000 euros. El programa se puso en marcha el año pasado dentro del laboratorio de desarrollo territorial Etorkizuna Eraikiz.

Tras un diagnóstico con todas las empresas de Gipuzkoa de entre 20 y 100 empleados, las 10 agencias de desarrollo trabajarán con 4 empresas cada una -40 en total- para que puedan realizar la transición al 4.0, ofreciendo apoyo en “marketing, comercialización, estrategia o tecnología”. Se realizará un plan de trabajo de 1 año con vistas poder presentar un proyecto de inversión en 2019.

Tal y como ha recalcado esta mañana el portavoz foral Imanol Lasa, las pequeñas y medianas empresas tienen un gran peso en el tejido económico del territorio, especialmente evidente en la industria, sector en el que hay más de 900 pymes industriales que en su conjunto generan “más de 31.000 puestos de trabajo, casi la mitad del empleo total de la industria gipuzkoana”. Además el 53% de las pymes del Territorio presentan una trayectoria de más de 25 años, “lo que demuestra su arraigo”. Por ello el portavoz foral ha afirmado que debe seguir siendo una prioridad apoyarles “para ser mejores y más fuertes, para crear nuevos productos y servicios, y nuevas oportunidades de negocio”, en un contexto cada vez más cambiante y competitivo.

Escribir comentario