25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

400.000 euros para impulsar la estrategia de sostenibilidad energética en Gipuzkoa

Representantes en la Mesa de la energía. Foto: Diputación
04 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ocho agencias de desarrollo, que integran a 81 de los 89 municipios, desarrollarán planes y actuaciones para combatir la pobreza energética, mejorar la eficiencia y avanzar en el uso de las energías renovables

La Diputación destinará 400.000 euros para impulsar los planes comarcales de energía con el fin de combatir la pobreza energética y fomentar un modelo energético sostenible en las comarcas de Gipuzkoa.

El proyecto se materializa a través del convenio firmado por el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y las comarcas de Debabarrena, Oarsoaldea, Tolosaldea, Urola Erdia, Goierri, Urola Garaia, Debagoiena y Beterri Buruntza. Son ya 8 las comarcas que desarrollarán planes comarcales de energía con un ámbito de actuación que alcanza a 81 de los 89 municipios.

La finalidad del acuerdo es la extensión de la estrategia de sostenibilidad energética de Gipuzkoa mediante el impulso de los planes de energía comarcal. Para ello cada comarca recibirá por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa una aportación económica de 50.000 euros.

El objetivo del Departamento de Medio Ambiente es que la totalidad de las comarcas de Gipuzkoa cuenten con su propio plan de energía y avanzar así hacia la sostenibilidad energética del Territorio, en línea con los objetivos de la establecidos en la estrategia guipuzcoana de cambio climático GK 2050. Hasta la fecha, son 8 las comarcas guipuzcoanas que cuentan con su propio plan, el reto ahora es incorporar a las comarcas de Txingudi y Urola Kosta y a la ciudad de San Sebastián y dar cobertura al 100% del territorio.

Escribir comentario