25 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

5 trucos para ayudar a un estudiante extranjero a mejorar su español

18 Dic.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si eres extranjero y quieres mejorar tu nivel de español, necesitarás de tiempo, dedicación y práctica. Estos son factores fundamentales para obtener buenos resultados en tu aprendizaje. Existen muchas actividades que pueden realizarse en la vida cotidiana para aprender español. Sigue estos consejos para aprender las principales estrategias para desarrollar tu capacidad de expresión y de comprensión. ¡Podrás mejorar tu conocimiento del español en un abrir y cerrar de ojos!

Habla lo más posible
Cuando estás con tus compañeros españoles, entabla una conversación con ellos sobre temas de actualidad. Mantener una conversación con un nativo o con un estudiante de español con tus mismos gustos y hobbies puede facilitar el conocimiento del lenguaje. A medida que avanza la comunicación, si estás hablando con otro estudiante, ambos podéis daros cuenta de los errores y corregirlos. Si no tienes a nadie con quien conversar, no hay problema: párate frente al espejo y comienza a hablarte a ti mismo. Aunque te parezca un poco extraño, esta es una manera muy eficaz de practicar tu vocabulario.

Apúntate a un curso online
La tecnología avanza a pasos agigantados, y cada vez son más las aplicaciones y las plataformas que ofrecen distintas metodologías para aprender un idioma extranjero. Utilizar la web significa poder relajarte en la comodidad de tu hogar y tener ventajas como la flexibilidad en el horario y la tranquilidad de poder practicar todo el tiempo necesario. Escoger una app completa y sencilla de usar, como por ejemplo Babbel, te ofrece la posibilidad de mejorar rápidamente la pronunciación, estudiar la gramática y aprender las palabras y las expresiones españolas más comunes. Todo eso te ayudará a mejorar en breve tiempo tus conocimientos.

Escucha la música que más te guste
Escuchar música en español desarrolla tu capacidad auditiva, mejora tu conocimiento fonético del idioma y te ayuda a incorporar nuevas palabras a tu vocabulario. El atractivo principal de esta técnica es lo divertida que resulta. ¡Es por ello que sus beneficios son instantáneos! Para empezar, escucha una canción sin leer la letra, tratando de identificar la mayor cantidad de palabras posible. Después, revisa la letra en tu propio idioma y en español para aprender nuevo vocabulario. Puedes escuchar la canción las veces que quieras y leer su letra para practicar la pronunciación.

Lee tus libros favoritos
No tienes que ser un experto para leer en español. Existen revistas y periódicos que incluyen información sencilla con la que puedes poner en práctica tus conocimientos. Si estás en un nivel un poco más avanzado, busca un libro de tu interés en español, empieza a leerlo y escribe todas las palabras y las expresiones desconocidas. De hecho, es muy importante que escribas en una hoja las palabras que no conozcas, para luego buscar su significado y aprenderlas. Así, estarás leyendo todo el tiempo palabras en español, lo que se traducirá en un vocabulario mucho más amplio.

Ve películas con subtítulos
Como la música, las películas son un gran recurso para aprender cualquier idioma. El primer paso será ver la película o serie en tu idioma, y después poner los subtítulos en español, para que puedas familiarizarte con las palabras. Cuando ya tengas un vocabulario más amplio y tus oídos estén más habituados al español, puedes prescindir de los subtítulos e intentar reconocer las palabras. No te preocupes si las primeras veces no consigues entender todo, sé paciente. ¡La práctica hace al maestro!

Escribir comentario