19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

53 Heineken Jazzaldia: “No ha habido concierto malo”

Chick Corea en la actuación del domingo. Fotos: Santiago Farizano
30 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El director Miguel Martín hace balance tras unos días en que 171.500 espectadores han disfrutado de las propuestas del Jazzaldia. Ya hay fechas para el año que viene

De “euforia” ha calificado Miguel Martín, el director del Jazzaldia, la situación anímica que se ha apoderado de los organizadores en las horas siguientes al punto y final de esta 53 edición, que ha arrastrado a 171.500 personas a los conciertos (153.000 a los gratuitos y casi 18.500 a los de pago) y que de 18 espectáculos de pago ha agotado las entradas en una decena.

Unos números importantes, desde luego, que Martín ha querido resaltar dando algunos nombres propios cuyo paso por el evento considera especialmente destacable: es el caso de Iñaki Salvador en su homenaje a Laboa, el de Mary Stallings, Brad Mehldau, el trío de Holland, Hussain y Potter, Michel Portal…

Del Escenario Verde ha destacado “la entrega de Rubén Blades, el poderío de Gary Clark, el saber hacer de Mikel Erentxun y la fuerza de Morgan”.

Para Martin lo mejor es que “todo ha transcurrido sin incidencias, según lo previsto”, si bien sí se ha declarado molesto por algunas situaciones que se dan durante los conciertos en la plaza de la Trinidad, donde “hay un reducto de personas que molesta” en una situación que lleva años produciéndose y que la Organización no sabe cómo atajar.

En todo caso y a falta de una evaluación más profunda Martín se ha mostrado encantado y ha destacado que “no ha habido concierto malo” en esta edición que ayer puso el punto y final. Para la edición 54 del Jazzaldia, la del año que viene, ya hay fechas previstas: del 24 al 28 de julio, “y el 25 será festivo, lo que dará más tranquilidad a los espectadores”.

Por su parte el alcalde Eneko Goia ha destacado que las cifras de esta edición ponen de manifiesto el respaldo del público y ha destacado que se trata de una edición que ha hecho gozar a donostiarras y visitantes.

La despedida

La última jornada del festival, este domingo, fue una delicia para los mitómanos con Chick Corea y Gregory Porter y con una actuación que Miguel Martín ha destacado sobre otras, la de de Michel Portal. Todos ellos ante un público entregado en una de las jornadas más nutridas del evento.

También encontraron buen sitio y aplausos los locales Sara Mansilla, Nerabe y Oso Fan en los escenarios repartidos por la ciudad.

Asómate al Especial sobre el Jazzaldia de DonostiTik.com. Especial, aquí

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”101″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Escribir comentario