27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

53 Heineken Jazzaldia: Noche donostiarra hasta en el mal tiempo

Mikel Erentxun. Fotos: Santiago Farizano
28 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El buen hacer de Amateur no pudo evitar que el Escenario Verde, el más popular, y la Zurriola, resultaran enormes para una apuesta como la suya. Erentxun, con mucho más público, logró caldear el ambiente pese a que hubo que repartir ponchos contra la lluvia

La noche más local del 53 Heineken Jazzaldia, que no tiene precedentes en este festival, tenía que ser lluviosa para ser donostiarra al 100% y así fue. Salvó los muebles Amateur, que tocó en un atardecer tan cálido como nublado que no dejó un resquicio al eclipse de luna pese a la expectación creada en torno al fenómeno. Mikel Erentxun, sin embargo, vio cómo eran repartidos por la Organización ponchos para que la lluvia no diera al traste con los miles de personas que se acercaron a disfrutar del repertorio del ex Duncan Dhu. En todo caso y más allá del tiempo ambos conciertos cumplieron con lo esperado.

En el caso de Amateur, ex La Buena Vida (siguen juntos Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas) dieron un buen concierto y desgranaron con detalle su trabajo Debut! de forma impecable y con la colaboración sobre el escenario del siempre infalible Paul San Martín, Joseba Irazoki y Fernando Neira.

Sin embargo no llegó a caldearse el ambiente en un escenario y en una playa que resultan enormes y están necesitados de mucho ritmo para que el Jazzaldia cumpla con las expectativas de sus seguidores. Y ayer se veían demasiado enormes.

La Organización puso su Escenario Verde, el más popular, a disposición de un grupo caracterizado por la delicadeza, sus tablas en el escenario y la fidelidad de unos fans que desde luego no llenan la playa. Pero eso ya se sabía y el concierto, desde los primeros acordes de ‘En aquel entonces’ a ‘Vapor de carga’ de La Buena Vida, fue impecable.

Más potente en el sonido y con varias generaciones entre el público arrancó Mikel Erentxun, otro veterano, que partió de ‘Cicatrices’ y ‘Penumbra’ haciendo honor a sus trabajos en solitario pero quiso también regalar a los presentes los hitos de Duncan Dhu con que terminó el concierto.

‘En algún lugar’ cerró un encuentro que sí congregó a un numeroso público en la Zurriola para ver a uno de los donostiarras más exportados del mundo de la música. En ese momento ya sólo quedaban los más valientes y es que la lluvia no tuvo piedad. Con todo había satisfacción en la huida de quienes disfrutaron de la noche más local del Jazzaldia y de un Erentxun que se mantiene vigente.

Jornada de hoy

Siempre hay una jornada en el Jazzaldia en que el tiempo parece que puede reventar el programa y desde luego hoy hay lluvia anunciada durante todo el día.

Salvador Sobral, con las entradas vendidas, estará hoy en la plaza de la Trinidad con Benny Green Trio.
Kenny Barron Quintet estará en el Kursaal, aún quedan entradas, y Naissam Jalal en el Teatro Victoria Eugenia, donde al mediodía será uno de los momentos destacados del Jazzaldia con Cecile McLorin Salvant.

El Escenario Verde será hoy para Morgan a las 21 horas y a las 24 para Anna Calvi. Si, pese a las previsiones, el tiempo lo permite…

Programa completo, aquí

Consulta nuestro especial Jazzaldi. 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”99″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Escribir comentario