19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

53 Heineken Jazzaldia: Todo listo para recibir a Rubén Blades

25 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Desde hoy hasta el 29 de julio hay previstas 105 actuaciones en 17 escenarios diferentes

Como es costumbre en estas fechas los donostiarras miran hacia el cielo para predecir si la lluvia perdonará o no el desarrollo del Heineken Jazzaldia, cuya 53 edición se celebrará desde hoy hasta el 29 de julio con 105 actuaciones en 17 escenarios diferentes.

El año pasado el Festival congregó a 156.000 espectadores en sus diversos recintos y hoy los escenario ya están listos para recibir a los músicos en la Playa de Zurriola, el Auditorio Kursaal, la Plaza de la Trinidad y el Teatro Victoria Eugenia. Hay que sumar también a quienes se acercan al espako Skoda en Alderdi Eder (con nueve conciertos previstos), el Nauticool, San Telmo… 

El tiempo no está asegurado, en fin, pero eso no quita brillo a las figuras que llegarán a Donostia como Gregory Porter, Chick Corea, Cécile McLorin Salvant, Caetano Veloso, Brad Mehldau, Kenny Barron, Dave Holland, Zakir Hussain, Chris Potter, Christian Scott, Robert Glasper, Yann Tiersen, Mary Stallings, Michel Portal, Salvador Sobral, Benny Green, Jacob Collier, Curtis Stigers, Gary Clark Jr., Rabih Abou-Khalil, Naïssam Jalal, etc. El primero en subirse esta noche al Escenario Verde será Rubén Blades y promete ser un gran encuentro con el público.

Por otro lado el Premio Donostiako Jazzaldia (que nació en 1994) les será entregado a la cantante estadounidense Mary Stallings y al multiinstrumentista francés Michel Portal. Entre los que han recibido ya el galardón se encuentran Doc Cheatham, Hank Jones, Chick Corea, Kenny Barron, Ray Brown, Elvin Jones, Keith Jarrett, Herbie Hancock…

Por otro lado resulta muy llamativa la presencia vasca que se traducirá en un total de 34 grupos y solistas que participarán en la programación del 53 Heineken Jazzaldia. Diez procedentes del proceso de selección llevado a cabo entre enero y abril, 5 programados porque publicaron disco en 2017, 4 pertenecientes a Katapulta Tour Gipuzkoa 2018, 3 propuestos por Musikene y 6 escogidos directamente por la organización (Iñaki Salvador, Michel Portal, Víctor de Diego, Mikel Erentxun, Izaro y Amateur). Y hay que añadir los 6 DJs vascos que actuarán en el escenario Nauticool.

De hecho al Escenario Verde, siempre gratuito, subirá mucho músico local. Concretamente mañana será el turno de Izaro a las 21 horas y Mikel Erentxun tomará el relevo el 27 después que toquen los chicos de Amateur, ex La buena vida. 

La primera cita del Jazzaldi ha sido esta misma mañana con una conferencia sobre Duke Ellington a cargo de Patri Goialde. Y es que ya antes de recibir a Rubén Blades a las 21 horas hay mucho que hacer en este Jazzaldi.

Programa completo, aquí

Consulta nuestro especial Jazzaldi. 

Escribir comentario