16 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

57 personas fallecieron por Covid-19 la pasada semana en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
07 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Beasain y Lazkao están 'en rojo'. También es grave la situación epidémica en Aizarnazabal, Ataun, Eskoriatza y Olaberria

La pasada semana (del 28 de diciembre al 3 de enero) se produjeron en Euskadi 57 fallecimientos con el Covid-19 como causa directa tal y como ha informado Osakidetza.

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.235 test diagnósticos en Euskadi de los que 501 fueron positivos (el 6,9%). Por territorios fueron 131 en Gipuzkoa, 73 en Araba, 290 en Bizkaia y 7 en personas con residencia fuera de Euskadi. En Donostia fueron 23 positivos ayer y 30 el martes. También cabe destacar que en Zarautz fueron 10 ayer y 10 el martes. En Irun 6 ayer y 13 el martes.

Ayer 33 personas ingresaron por Covid-19 en planta de los hospitales vascos (son 292 en la actualidad), y en las UCIs hay actualmente otros 72 pacientes.

Beasain y Lazkao están ‘en rojo’ (con una incidencia acumulada mayor de 500 cada 100.000 habitantes). En estos municipios estará la hostelería cerrada y también lo estará en Aizarnazabal, Ataun, Eskoriatza y Olaberria, que son localidades con menos de 5.000 habitantes, pero que también sufren una alta incidencia del virus.

Escribir comentario