23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

60 voluntarios gipuzkoanos, distinguidos por su lucha contra los residuos en playas y mares

Foto de familia de los voluntarios, que han recibido un diploma por su labor por la limpieza de la costa. Foto: Diputación.
05 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación y la ONG Surfrider han organizado un acto en su honor en el Aquarium donostiarra hoy, Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado se celebra cada 5 de diciembre, y la Diputación de Gipuzkoa y la ONG Surfrider Foundation Europe han querido aprovechar la fecha para reconocen la labor de 60 voluntarios gipuzkoanos en la limpieza de las costas y la organización de campañas para la sensibilización de la ciudadanía en este aspecto. Su labor es tan importante como altruista.

A los participantes en la fiesta, que se ha celebrado en el Aquarium donostiarra, les une la participación en el monitoreo de residuos marinos que anualmente Surfrider España realiza en tres playas vascas. Este monitoreo es importante para analizar la problemática, ya que se estima que cada año llegan al mar miles de millones de toneladas de residuos.

A la entrega de diplomas  han asistido alumnos del instituto Zumaiena, que han participado en el seguimiento realizado en la playa de Inpernupe, precisamente en Zumaia. También ha asistido el colectivo Nagusilan, así como el instituto de BHI Mutriku, que han participado en el control de basuras marinas realizado en la playa de Burumendi. Por parte de la colaboración realizada desde el Geoparque de la Costa Vasca, ha estado presente Gonzalo Torre, responsable de Medioambiente del Geoparque.

Escribir comentario