25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

64 establecimientos gipuzkoanos se suman a la campaña del Bono Cultura, que abre hoy

Cartel promocional de Bono Cultura. Foto: Diputación.
05 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Bonifica con 12 euros la compra de productos culturales en euskera, y con 8 euros en el resto de idiomas. Se podrá usar hasta el 15 de enero

El Bono Cultura se puede comprar desde hoy mismo en 64 establecimientos de 25 localidades de toda Gipuzkoa. En total hay 8.854 bonos a la venta, que ofrecen bonificaciones en adquisición de libros, música y películas: 3.542 bonos serán para productos culturales en euskera y 5.312 para los que se ofrecen en otros idiomas.

Este año se han sumado a la iniciativa cinco localidades y trece establecimientos más que en 2017. Este es el listado de localidades donde se ofrece: Andoain (1 establecimiento), Arrasate, (1), Asteasu (1), Beasain (1), Bergara (1), Donostia (25), Eibar (2), Elgoibar (1) , Errenteria (4), Hernani (2), Irun (3), Lazkao (1), Legazpi (1), Mendaro (1), Mutriku (2), Oiartzun (1), Ordizia (1), Orio (1), Oñati (4), Soraluze (2), Tolosa (2), Usurbil (1), Villabona (1), Zarautz (2) y Zumarraga (2).

Existen estas dos modalidades: bonificación de hasta 12 euros para productos en euskera; y de 8 euros para productos en otros idiomas. En ambos casos, la compra debe ser superior a 20 euros.

Todos los establecimientos adheridos al programa llevarán un distintivo para que sea fácilmente reconocible por aquellas personas que deseen adquirir su Bono Cultura. Deberá ser consumido en el mismo establecimiento donde se ha adquirido, hasta el 15 de enero.

“Pretendemos que se beneficien del bono el mayor número de personas, y también favorecer al comercio cercano y al comercio de toda Gipuzkoa”, ha expresado el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso. “También hemos querido diferenciar los bonos entre euskera y castellano para garantizar el consumo de la cultura producida aquí”. El Departamento que dirige Itxaso ha dedicado a esta iniciativa una partida de 85.000 euros.

Escribir comentario