28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

7 ideas alternativas para entretenerse en casa

Pintura
03 Feb.21
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la incidencia de casos de Covid en San Sebastian, es importante quedarse en casa y disfrutar de tiempo de calidad en el hogar. Existen distintas propuestas de entretenimiento para pasar un buen rato. Aquí tienes esta selección de ideas de ocio para divertirte.

1. Haz un curso de formación profesional virtual
Este es un buen momento para actualizar tu currículum con una nueva titulación que puedes estudiar a distancia. Tú organizas tu horario para llevar a cabo este proyecto en aquel momento que mejor se ajusta a tu agenda. Y, además, esta preparación te ayudará a adquirir nuevas competencias y habilidades. Una formación es esencial para impulsar tu carrera profesional con una metodología práctica.

2. Aprende a pintar las paredes o los muebles de la casa
Ahora que pasas tanto tiempo en casa, puedes embellecer tu hogar con pequeños cambios en la decoración. Por ejemplo, pinta las paredes del salón para transformar el look de esta estancia o da una nueva vida a un mueble antiguo que tiene un valor especial para ti. Esta ocupación tan creativa te aporta, a su vez, una forma de entretenimiento.

3. Desarrolla tu creatividad
Tu casa te ofrece un espacio ideal para concentrarte en una actividad creativa. Por ejemplo, escribe cuentos y relatos, lee libros inolvidables, pinta un cuadro, elabora recetas de cocina creativa, dibuja como cuando eras un niño, haz fotografías en casa, colorea, redecora el recibidor o planifica un próximo proyecto. Estos son solo algunos ejemplos de aquello que puedes hacer para potenciar tu creatividad.

4. Aprende a cocinar como los concursantes de MasterChef
Es importante que cuides tu alimentación cada día. Por ello, para potenciar tu bienestar, también puedes aprender a cocinar como un auténtico experto. Los concursantes de MasterChef te pueden inspirar con su ejemplo de superación. Tú, al igual que ellos, también ampliarás tu aprendizaje en la cocina a partir de la experiencia. Elabora nuevos platos y disfruta del sabor de cada receta.

5. Aprende los videojuegos y los juegos en línea
Una de las ventajas de la tecnología es que te ofrece muchos recursos de entretenimiento desde cualquier lugar. Puedes entretenerte con distintos juegos online, desde los videojuegos en línea, hasta los juegos de cartas, hasta las tragaperras virtuales. Puedes por ejemplo visitar sitios como Leo Vegas, que ofrecen una experiencia de casino en vivo, que se parece mucho a la realidad en las salas de juegos habituales. Los juegos en línea aportan diversión y están acompañados por la motivación de lograr distintos objetivos. Un pasatiempo que ofrece lecciones tan valiosas como aprender a ganar o, también, aceptar la derrota. Algunos juegos permiten, además, interactuar con otros usuarios en un entorno virtual seguro.

6. Aprende a gestionar las emociones
Es positivo que, en el contexto actual, encuentres un tiempo para relajarte. Un momento de introspección en el que escuches tus emociones y tus sentimientos. Por ejemplo, escribe un diario emocional en esta etapa inicial del año. Anota todo aquello que, por algún motivo, quieres reflejar por escrito. Esta escritura te ofrece un recurso práctico para gestionar las emociones.

7. Aprende el ajedrez
Esta puede ser la ocasión ideal para afrontar nuevos desafíos que has pospuesto hasta ahora. Aprende a jugar al ajedrez y descubre las claves de una estrategia ganadora. Disfruta de este proceso de aprendizaje sin condicionarte con altas expectativas desde el principio. Lo más importante es salir fuera de la zona de confort para vivir una experiencia diferente.

Escribir comentario