04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Este lunes comenzarán las obras de renovación del peaje de Irun-Barrera

08 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La actuación contempla la renovación integral del equipamiento del sistema de cobro con la incorporación de tecnología de última generación que permitirá el paso de hasta 1.000 vehículos/hora por cada una de las vías

La Sociedad Foral Bidegi ha informado que este próximo lunes, finalizada ya la operación retorno, comenzarán las obras de renovación del peaje de Irun-Barrera. La actuación contempla la renovación integral del equipamiento del sistema de cobro de las 14 vías con la incorporación de tecnología de última generación que permitirá el paso de hasta 1.000 vehículos/hora por cada una de las vías destinadas a los usuarios que dispongan de un dispositivo TAG compatible.

Todas las vías estarán preparadas para operar de forma manual (con cobrador), si bien el objetivo es que la mayoría, diez vías, funcionen como vías dinámicas exclusivas para el dispositivo TAG.

Al objeto de minimizar las afecciones al tráfico la renovación de las 14 vías se realizará en tres fases, afectando en cada una de ellas a una parte de la estación de cobro. En esta primera fase que irá desde el 10 de septiembre hasta el inicio del período navideño se remodelarán las cinco vías e isletas comenzando en el lateral derecho del peaje en sentido Donostia/San Sebastián. A tal fin y para garantizar la seguridad de los operarios y del tráfico se procederá a vallar y balizar el área de trabajo. Los trabajos quedarán interrumpidos durante las navidades para garantizar la fluidez de los tránsitos.

Mientras duren las obras estarán abiertas y operativas 4 vías en sentido Donostia- San Sebastián y otras 5 en sentido Behobia.

La agencia foral ha recordado que la estación de Irun-Barrera es clave al ser la entrada de los tráficos provenientes de Europa. Es uno de los puntos con mayor tasa de congestión en días críticos como son las operaciones de salida y retorno cuando el tráfico llega a multiplicarse por 2,5 veces al de un día ordinario hasta sobrepasar los 60.500 vehículos, tal y como se registró en la jornada del pasado 4 de agosto.

Escribir comentario