18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

85 bólidos de exposición listos para San Sebastian Circuit Spirit

Un bólido hoy en Alderdi Eder despertando admiración. Fotos: Santiago Farizano
29 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Este sábado se celebrará por tercer año consecutivo la prueba de vehículos clásicos y deportivos que rememora los años 30

San Sebastian Circuit Spirit traerá a Donostia por tercer año consecutivo una prueba de vehículos clásicos y deportivos con lo que rememorará el espíritu de las carreras del Circuito Automovilista de San Sebastián, también conocido como Circuito de Lasarte, puesto que así le llamaban en los años en los que hubo carreras automovilísticas en la ciudad.

El concejal de Deportes en funciones Martín Ibabe y los organizadores de la prueba, Jose Luís Vélez y Agustín García, han presentado la prueba esta mañana. Se celebrará el 1 de junio, sábado, partirá de Donostia y discurrirá por varias localidades de Gipuzkoa e Iparralde.

Desde las 9 de la mañana se podrán ver en el parque cerrado más de 85 vehículos clásicos que participarán en el rally que partirá a las 10:30 horas. Muchos de esos vehículos, 36, vendrán desde Francia, y entre los coches habrá Porches, Ferraris, Maseratis o vehículos clásicos de marcas como Citroen, BMW, Audi o Renault.

Al igual que en las ediciones pasadas el recorrido del San Sebastián Circuit Spirit 2019, rememorará aquella gran caravana automovilística que desde 1923 a 1935 recorrió la provincia de Gipuzkoa descubriendo también la gastronomía vasca.

El entorno del Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa será punto de salida y llegada del San Sebastián Circuit Spirit. Lasarte-Oria será otro punto protagonista. El pueblo que da su nombre al antiguo circuito de 17,815 km de desarrollo y que atraviesa otras localidades como Andoain, Urnieta o Hernani.

Martín Ibabe ha señalado que “está seguro de que este año, al igual que en años anteriores, el rally será un éxito y levantará gran expectación”. Y ha hecho un llamamiento a los donostiarras para acudir a la salida y llegada de la prueba, “puesto que será espectacular”.

Recorrido

A las 10:30 horas los coches partirán desde Donostia y, antes de llegar a la primera parada en Hondarribia, recorrerán las carreteras del suroeste francés pasando por Hendaya, Behobia, Urrugne, Ascain, San Juan de Luz y Ciboure.

Tras la comida ascenderán el monte Jaizkíbel, en sentido contrario al del año pasado, es decir, del Santuario de Guadalupe hacia localidades de Pasai Donibane y Lezo. Tras pasar por la localidad de Lezo se dirigirán hacia Lasarte-Oria. Después de una pequeña parada en esta población, donde estacionarán los coches participantes en lo que constituía la antigua recta principal del circuito, la caravana pondrá rumbo a Donostia, donde estará ubicada la línea definitiva de llegada.

El concejal en funciones Martín Ibabe. Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario