26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

8M: Donostiako Feministak instan a participar en la jornada reivindicativa que comenzará en la cárcel

Convocatoria feminista este mediodía en Donostia. Fotos: Santiago Farizano
02 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
El movimiento recuerda que no deja de lado reivindicaciones concretas aunque aspira "a cambiarlo todo"

La del 8 de marzo será una huelga de empleo, de pensionistas, de estudiantes y consumo. Y desde Donostiako Feministak han dejado claro esta mañana que la voluntad de este segundo año de reivindicaciones ‘a lo grande’ es “cambiarlo todo”, si bien no por ello dejarán de hacer reclamaciones concretas. “Y pedimos a las instituciones que más allá de felicitar a las mujeres por la huelga, el 9 de marzo, comiencen a cumplir con estas exigencias”.

El 8 M habrá una marcha rodada desde la cárcel de Martutene a las 10, un acto central en el Boulevard al mediodía, una manifestación a las 19 y varias acciones en los barrios. Todas para instar a ese cambio profundo que exige el feminismo y con hincapié en 28 exigencias concretas.

Entre las 28 reivindicaciones figuran “un pacto social que abra las puertas a un nuevo modelo de ciudadanía inclusivo”, “una agenda capaz de superar las relaciones jerárquicas entre la explotación laboral, el sexo-género, el capacitismo y el racismo, para tener soberanía sobre nuestro cuerpo y nuestro territorio para que el trabajo y la riqueza se repartan”, “empleo digno para las mujeres”, “medidas efectivas para acabar con la brecha salarial y la temporalidad”, “la reversión de las privatizaciones y de la subcontratación”, entre otras muchas. Por ejemplo “el reconocimiento del empleo doméstico como actividad que crea valor, riqueza y bienestar social”, pensiones “dignas” para las mujeres de al menos 1.080 euros, un sistema público propio de cuidado y atención a la dependencia, y desarrollar el estatuto de las mujeres agriculturas, “abastecerlo de recursos y ejecutarlo”.

Escribir comentario