04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

8M: Miles de donostiarras se suman al Día Internacional de la Mujer más participativo de la historia

Foto: Santiago Farizano
08 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Boulevard se llena de tonos morados y lemas como "Mujer, si no luchas, nadie te escucha" o "queremos ser libres, no valientes". Hoy a las 20 horas está prevista una manifestación desde el mismo punto

Miles de donostiarras han acudido a la concentración del Boulevard este mediodía a corear consignas en favor de la igualdad de derechos entre sexos y a sumarse al Día Internacional de la Mujer más participativo de la historia, sin lugar a dudas. “Mujer, si no luchas, nadie te escucha” ha sido de los lemas más repetidos por las presentes junto a otros como “queremos ser libres, no valientes”. 
Desde las oficinas cercanas, colegios, institutos, administraciones y viviendas han ido acercándose al Boulevard las mujeres desde minutos antes con el color morado por bandera y en un ambiente festivo. Tras corear consignas ha habido una sentada de unos veinte minutos y a continuación ha comenzado la kalejira.
Éste ha sido el gesto más secundado pero no el único que se ha desarrollado durante la mañana en que diversos colectivos han decidido sumarse en Donostia a este día con pequeñas concentraciones.
Será a las 20 horas en el Boulevard cuando se espera concentrar de nuevo a miles de personas en una manifestación que se repetirá en prácticamente todas las ciudades del Estado y también en el Extranjero.
Las instituciones vascas y entidades de carácter público han decidido apoyar la jornada como en el caso del Ayuntamiento donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa y Donostia Kultura. También se ha sumado la Universidad de Deusto. 

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”56″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”200″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Escribir comentario