domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Día Internacional contra la Explotación Sexual

92 mujeres fueron identificadas en Euskadi como posibles víctimas de trata

Todas las explotadas sexuales identificadas eran extranjeras. Foto: mujeresparalasalud.org.
23 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según esas cifras policiales de 2018, dadas a conocer hoy por Emakunde, 17 fueron confirmadas como tales, todas extranjeras, aunque el número exacto es difícil de cuantificar

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se conmemora hoy, Emakunde ha dado a conocer las grandes cifras de un informe sobre la cuestión en Euskadi, obra de un equipo dirigido por la profesora Carmen Meneses, que se publicará próximamente. Será una de las bases sobre las que Emakunde, en coordinación con otras instituciones y agentes sociales, trata de atajar esta lacra.

Según las estimaciones realizadas, en 2018 estarían ejerciendo la prostitución entre 1.968 y 2.292 mujeres en Euskadi. De estas, “según las fuentes consultadas y las ONGs que trabajan en este ámbito, el número de víctimas de trata con fines de explotación sexual se situaría entre el 10% y el 15%”. Como fruto del trabajo policial, por otro lado, durante el año 2018 se han detectado 92 mujeres como posibles víctimas de trata, de las que finalmente 17 fueron identificadas como tales.

El informe destaca que la cifra exacta de mujeres que son víctimas de trata “es difícil de saber”, por distintos motivos, “aunque se estima que no es una situación mayoritaria entre las personas que ejercían la prostitución”.

Según el documento, todas las víctimas femeninas de trata detectadas e identificadas en Euskadi fueron extranjeras en los últimos años, como sucede en el resto del Estado. Procedían de países como América Latina, Asia, África y Europa del Este, y eran jóvenes de 18 a 35 años. Los países de procedencia son cambiantes, “debido a muchas circunstancias, entre las que destacan los flujos migratorios más prevalentes en cada momento”.

Escribir comentario