20 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

A cañonazos y con todos los honores entra el Hermione en Pasaia

Foto: Santiago Farizano
22 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El retraso no ha hecho sino sumar emoción a la llegada y han sido muchos más los presentes en el puerto que los que se esperaban

Como si hubiera aparecido en pleno Festival Marítimo, con el puerto repleto de gente y con un atraque que ha incluido cañonazos, aplausos y vítores a los marinos más avezados (varios de ellos subidos a las velas) ha llegado por fin el Hermione a Pasaia. Con una imponencia que lejos de decepcionar por lo esperada ha entusiasmado a los presentes.

La fiel réplica del barco que llevó a Lafayette a luchar por la independencia americana estará en Gipuzkoa hasta el domingo y será visitada por el público desde mañana a las 10 horas. Y las previsiones, igual que en el festival, se han quedado cortas, ya que hoy se esperaba que serían menos quienes acudirían a recibirlo y sin embargo se han repetido las escenas del sábado y el domingo.

Los 66 metros de eslora, 11,24 metros de manga y 46,9 metros de calado aéreo serán visitados por unas 6.000 personas estos días que cerca han estado de perder la oportunidad (a cuenta de las inclemencias climatológicas primero y de la avería y parada en Vigo posterior).

Sin embargo el Hermione está en Pasaia como salido de una película de aventuras y ajeno a todo lo que ha dado que hablar en Gipuzkoa estos últimos días. Y si el viaje ha sido épico, también lo ha sido el recibimiento. Va a resultar difícil quitarle los ojos de encima…

Toda la información del Festival Marítimo de Pasaia, aquí. 

Escribir comentario