08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

A cuatro días del inicio de la temporada de playa en Donostia

Imagen del pasado año en que el sol brilló en Donostia por su ausencia. Foto: Santiago Farizano
28 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Operarios de limpieza y responsables de la seguridad de los bañistas están listos aunque la previsión meteorológica es mala para toda la semana

Parece mentira cuando uno mira por la ventana y consulta la previsión meteorológica, pero este viernes comenzará la temporada de playas con la puesta en funcionamiento de todos los servicios excepto los toldos y sombrillas así como el baño asistido, que empezarán el día 15. En total unos 25 operarios conforman la brigada que se ocupará todos los días de la limpieza de las playas y también están listos, ya, los 29 responsables que velarán por la seguridad de los bañistas. Otra cosa será el sol, que promete hacerse esperar y el precedente del pasado año no trae buenos recuerdos. 

Aunque la limpieza de las playas se realiza todo el año, la temporada de verano supone cambios en los horarios. Así, a partir de este viernes el cribado de la playa se realizará en horario nocturno hasta las 10 horas para evitar que la maquinaria moleste a los usuarios. A partir de esa hora se realizará la limpieza manual, el vaciado de papeleras, el barrido del voladizo y los accesos a las playas.
También hay limpiezas previstas en los gabarrones y está preparado el servicio con barca para la recogida de basura flotante. “Ni qué decir tiene que un buen estado de nuestras playas es una tarea de todos. Se limpian con esmero a diario pero los usuarios tienen también la responsabilidad de cuidarlas y no ensuciarlas, utilizando las papeleras y evitando dejar restos que puedan molestar a los demás”, ha señalado al respecto el concejal Miguel Angel Díez.

El 1 de junio también entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo por parte de la Cruz Roja. Entre el 1 y el 14 de junio, así como entre el 16 y el 30 de septiembre, el horario será de 10.30 de la mañana a las 19.30 de la tarde.
El resto de la temporada, del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario de los socorristas será de 10 a 20.

Hay 22 socorristas en total, de los que 7 prestan servicio en la playa de La Concha, 6 en Ondarreta e Isla de Santa Clara y 9 en la playa de Zurriola. A estos 22 socorristas se suman 3 responsables (1 por cada playa), 3 patrones de embarcación y un coordinador general. En total 29 personas.

El resto de los servicios
Las cabinas, que se mantienen abiertas casi todo el año, amplían horarios y en la temporada de playas abrirán de 9 a 20 horas en junio y septiembre, ampliando media hora el cierre en julio y agosto hasta las 20.30 horas.
Díez ha señalado que a partir del 15 de junio entrarán en servicio los toldos y sombrillas. “En total son 1.400 los toldos, carpas y sombrillas entre las tres playas. No todas tienen a día de hoy un adjudicatario, por lo que cualquier usuario de la playa que lo desee podrá hacerse con uno de los que están libres para toda la temporada o alquilarlo por día”.
El reparto de los toldos y parasoles es el siguiente: Playa de La Concha (440 toldos), Playa de Ondarreta (424 toldos, 198 sombrillas y 98 carpas), Playa de Zurriola (240 toldos). Hoy ha comenzado la venta directo de los parasoles tras el sorteo correspondiente en que algunos quedaron sin dueño.

Por otro lado desde el día 15 de junio hasta el 31 de agosto habrá servicio de baño asistido en La Concha en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.30 horas.

Escribir comentario