29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Ertzaintza reúne en Bilbao a 60 especialistas europeos en la escena del crimen

31 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Ertzaintza ha organizado esta semana en Bilbao la reunión de un Grupo de trabajo del ENFSI (Red europea de laboratorios de ciencias forenses) especializado en la escena del crimen. En total 60 profesionales de organizaciones policiales y forenses de toda Europa trabajarán y compartirán conocimientos sobre esa materia.
El encuentro se celebra hasta el viernes en el Hotel Mercure de Bilbao. A este foro acuden cerca de 60 profesionales de 28 países de europeos asociados. En esta ocasión se suman además expertos de otras naciones no integradas en el ENFSI como Tailandia.
Las sesiones de trabajo incluyen la exposición y discusión de ponencias científicas y sesiones prácticas. En concreto se abordará el tratamiento de la escena de algunos crímenes como por ejemplo el Caso Mónica, de Noruega, o el Caso Cold, de Gran Bretaña. También se realizarán talleres prácticos sobre diversas áreas de la inspección ocular y recogida de evidencias: pintura y cristales, ADN, huellas, y juegos de rol.
Asimismo una parte de las jornadas se dedicará al campo de la identificación de víctimas en grandes desastres como atentados terroristas u otras catástrofes y que técnicamente en inglés se denomina DVI (Disaster Victims Identification).

Escribir comentario