19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

A la búsqueda del transporte público más limpio

Foto: Ayto.
02 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Taxi Donosti y Vallina probarán durante dos meses dos vehículos eléctricos (un coche y una furgoneta). La idea es la de reciclar toda la flota de taxis

Las compañías Taxi Donosti y Vallina probarán durante dos meses dos vehículos eléctricos (un coche y una furgoneta) con los que prestarán el servicio habitual. El objetivo, que trasciende este hecho, es reciclar progresivamente la flota de taxis disponibles hacia vehículos más amables con la ciudad y sus ciudadanos, tanto desde el punto de vista ambiental como de la comodidad. Con ese propósito se han iniciado pruebas de vehículos eléctricos de distintas marcas con el fin de que sean los propios taxistas quienes valoren la idoneidad del vehículo para el servicio de taxi al que irán destinados.
Las primeras pruebas se iniciaron a través del concesionario Goiko-Auto distribuidor exclusivo para Gipuzkoa de la marca Mercede-Benz y en el día de hoy coge el testigo el distribuidor Gaursa cediendo los vehículos de la marca Nissan y que serán testados durante los próximos dos meses.
Este movimiento se encuadra dentro del proyecto europeo Replicate (Lighthouse), coordinado y liderado por la Fomento de San Sebastián y cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities).
En la presentación han estado la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana; Alex Rodríguez, director general de Gaursa; Gloria Etxebarria, responsable de la sección de transporte del EVE; Amaia Angulo, responsable de Ibil, y Josean Loza de Taxi Donosti y Juan Antonio Arizaga de Vallina.

Escribir comentario