Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del jueves en el barrio donostiarra de Amara a un hombre de 36 años acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento de su expareja, a la que agredió en su domicilio. Tras pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Sebastián, la jueza decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se iniciaron cuando varias patrullas acudieron a un aviso por un posible robo. Al llegar a la vivienda, una mujer abrió la puerta y relató que había sido agredida físicamente. Explicó que su expareja la había retenido por la fuerza y la había estrangulado por la espalda, en una maniobra conocida como mataleón, que casi le provoca el desmayo.
Según la investigación, el hombre accedió a la vivienda escalando una persiana y entrando por una ventana, pese a tener en vigor una orden de alejamiento respecto a la víctima. Con su consentimiento, los agentes entraron en el domicilio y encontraron al agresor escondido dentro de un baúl.
El hombre se resistió con violencia a los ertzainas antes de ser arrestado. Se le imputan un presunto delito de lesiones, coacciones en el ámbito de la violencia de género, allanamiento de morada y quebrantamiento de la orden judicial. Fuentes policiales señalaron que ya había incumplido en anteriores ocasiones la prohibición de acercarse a la mujer.



Deja un comentario