27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

A mediados de mayo comenzará la obra en el eje impar de Sancho el Sabio

Avenida Sancho el Sabio. Foto: Santiago Farizano
09 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El precio de la adjudicación es de 1,3 millones de euros y la empresa Campezo tendrá un plazo de 10 meses para la ejecución

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a Campezo obras y servicios el contrato para la ejecución del proyecto de reordenación urbanística del eje impar de la Avenida Sancho el Sabio. El precio de la adjudicación de la obra es de 1,3 millones de euros y la empresa tendrá un plazo de 10 meses para la realización de las obras. El alcalde Eneko Goia ha calculado que la obra comenzará a mediados de mayo y ha destacado que ha sido un “trabajo complejo” llegar hasta este punto, ya que los parterres se hallan sobre el techo de los garajes y eso ha requerido acuerdos con las comunidades afectadas, etc. 

Según informó en diciembre el teniente de alcalde Ernesto Gasco  la obra contempla la supresión de los actuales parterres cuadrados que existen en el lado de los impares de la avenida y que constriñen la actividad comercial al limitar la visualización de sus escaparates y la circulación de los peatones.

Ello dará paso a un amplio espacio peatonal de once metros de ancho que posibilitará una imagen más diáfana a la calle y permitirá que los locales de hostelería de dicha acera puedan ubicar sus terrazas. “No se quitan zonas ajardinadas, sino que se trasladan junto a la calzada, donde aparecerán nuevos parterres de 5,5 metros de anchura que separarán la carretera de la zona peatonal, confiriendo mayor seguridad al tránsito y estancia peatonal”, destacó Ernesto Gasco.

“Estamos convencidos que la calle ganará en su recorrido peatonal, se revitalizarán los comercios existentes y mejorará la seguridad al separar mediante zonas verdes la carretera de la acera”. Además se aprovechará la intervención para ampliar los pasos de peatones, colocar alumbrado público con la tecnología LED que se viene instalando en las últimas intervenciones y nuevo mobiliario urbano.

Escribir comentario