La Ertzaintza ha detenido en Usurbil a un hombre de 24 años acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio después de agredir y robar a una mujer el pasado sábado en el barrio de Kalezar.
Según el relato policial los hechos ocurrieron hacia las 21:00 horas, cuando el joven se acercó a la víctima para pedirle dinero. Ante la negativa de ésta, la abordó por la espalda y trató de asfixiarla con un cordón, cayendo ambos al suelo. Posteriormente se apoderó de su riñonera y huyó a la carrera. La mujer pudo pedir auxilio en un caserío cercano y alertar a la Ertzaintza.
El domingo al mediodía agentes localizaron al sospechoso en una borda abandonada de la localidad, donde pernoctaba junto a otro hombre. En el registro realizado en el lugar se hallaron la tarjeta de crédito de la víctima y prendas coincidentes con la descripción del autor.
Ambos hombres, de 24 y 27 años, fueron inicialmente arrestados. No obstante, tras las diligencias en dependencias policiales se comprobó que sólo el primero estaba implicado en los hechos, por lo que el segundo quedó en libertad.
El joven detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.



Deja un comentario